México.-Un abogado del Presidente Donald Trump arregló un pagó por US$ 130.000 (78 millones de pesos chilenos) a una ex estrella porno como parte de un acuerdo para que ocultara una relación extra marital con el mandatario estadounidense.

El Wall Street Journal (WSJ) cita a fuentes cercanos al hecho y asegura que el abogado Michael Cohen hizo el arreglo con Stephanie Clifford en octubre de 2016, luego de que el abogado de la mujer negociara un acuerdo de confidencialidad con Cohen.

Clifford, quien utiliza el nombre ficticio de Stormy Daniels en escena, señaló de forma privada que el encuentro con Trump sucedió cuando se conocieron en julio de 2006, en un torneo de golf en el lago Tahoe, en Sierra Nevada.

"Estas son historias viejas y recicladas, que fueron publicadas y negadas antes de la elección", dijo un oficial de la Casa Blanca al WSJ que se negó a hablar sobre el acuerdo de confidencialidad con Clifford.

En un comunicado, el abogado de Trump no quiso referirse al pago de los US$ 130.000, pero dijo que "el Presidente Trump una vez más niega rotundamente el encuentro" con Clifford.Durante su campaña, Trump enfrentó otras acusaciones de conducta inapropiada con mujeres. Sin embargo, el empresario las negó.

Stephanie Clifford admitió en 2011 a la revista InTouch haber tenido sexo con el ahora Presidente en 2006, cuando estaba casado con Melania.