#Orbis

Trump llevaría al “despeñadero” a Estados Unidos: Vicente Fox

Por Redacción, 2016-02-26 13:54

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada dijo que el precandidato republicano Donald Trump, busca llevar “al despeñadero” a los Estados Unidos.

“Este hombre es un falso profeta, un verdadero falso profeta que está llevando al pueblo de Estados Unidos a un despeñadero”, expresó.

Entrevistado por Milenio Televisión, afirmó que serán los habitantes de los Estados Unidos quienes tendrán que pagar las consecuencias de quedar Donald Trump en la presidencia.

Asimismo, calificó al republicano como mentiroso, egocéntrico y peligroso; “francamente, le está cayendo gordo a todo el mundo”, además de llamarlo «falso profeta».

Aseguró que él siempre estará dispuesto a defender a los mexicanos y a los paisanos. “Este cuate no tiene respeto por ellos, a veces me recuerda a Hitler”, expresó.

Cuestionado sobre qué candidato demócrata convendría México, el expresidente panista respondió que Hillary Clinton, de quien destacó el hecho de que es mujer.

“Tiene un profundo respeto por México y los mexicanos”, dijo, y afirmó que Clinton, al igual que su esposo, el expresidente Bill Clinton, conoce muy bien cómo funciona el mundo.

Finalmente, Fox Quesada remató:

“Que quede bien claro, nunca le voy a pedir una disculpa. Es él (Trump) quien tiene que disculparse con los mexicanos”, dijo, y reiteró que ni México ni ningún mexicano pagaría el muro que propone el magnate.

#Orbis

Maduro informa inversión inmediata con Huawei, empresa vetada por Trump

«He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos, y la tecnología de China, la tecnología de Huawei», dijo el madatario.

Por Redacción, 2019-05-24 13:06

México.-El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, anunció este jueves una «inversión inmediata» en la empresa Huawei, señalada por Estados Unidos de espiar en favor de China, para que ayude a Venezuela a instalar la tecnología de red móvil 4G, que por ahora funciona, con intermitencia, en las principales ciudades.

«He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos, y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, de ZTE, y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas para nosotros elevar las capacidades de todo el sistema de comunicaciones y hacer realidad el sistema 4G», dijo Maduro en un acto con militares en Caracas.

Esta semana, el presidente Donald Trump impuso una orden ejecutiva que prohíbe a las compañías estadounidenses hacer negocios con empresas extranjeras que supuestamente intentan espiar al país y que ha acabado en un veto a Huawei.

Como consecuencia, Alphabet, la empresa matriz de Google, ha retirado las licencias a los productos de Huawei, que no incorporarán la plataforma de descarga de aplicaciones Google Play, lo que significa la imposibilidad de acceder a todas las ‘apps’ diseñadas para el sistema Android (que usa Huawei) que no estén en código abierto.

Maduro aseveró este lunes que esta medida constituye una «agresión» a la empresa de telecomunicaciones china, la segunda mayor fabricante de teléfonos celulares en el mundo, y pionera en el desarrollo de la tecnología de internet ultra rápido 5G.

Varias operadoras de Estados Unidos, Reino Unido y Japón han dejado de ofrecer a sus clientes los móviles de Huawei, lo mismo que fabricantes de componentes para dispositivos.

Con todo, el presidente venezolano aseguró que la compañía china continuará en el país, cuyo sistema de telefonía y datos se encuentra rezagado tecnológicamente en vista de la acuciante crisis que le azota desde hace un lustro.

En un vídeo en español, Huawei pidió a sus clientes en América Latina mantener la calma ante el rompimiento de las relaciones comerciales con Google.

En el material, la empresa china asegura que la medida, una consecuencia de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, no afectará a ningún equipo existente o los que estén en inventario para la venta.

#Orbis

Pelosi está loca, no entiende T-MEC: Trump

El presidente estadunidense agravó su disputa con la líder de la Cámara Baja, a la que acusó de ser el único obstáculo en el país para la ratificación del acuerdo comercial con México y Canadá.

Por Redacción, 2019-05-24 12:56

México.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agravó su disputa con la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, a la que acusó de estar “loca” y de ser el único obstáculo en el país para la ratificación del acuerdo comercial T-MEC con México y Canadá, porque, aseguró, “no lo entiende”.

“La loca de Nancy. Llevo observándola mucho tiempo. Ha perdido (la cabeza)”, afirmó Trump este jueves durante un encuentro con agricultores en la Casa Blanca que él convirtió en una conferencia de prensa improvisada.

Después de poner en duda la cordura de Pelosi, Trump pidió a cinco de sus asesores que dieran fe de la suya propia, al hacerles garantizar ante las cámaras que él estuvo “calmado” durante la breve reunión que mantuvo este miércoles con los líderes demócratas en el Despacho Oval, y a la que puso fin abruptamente a los pocos minutos.

Pelosi “hizo una declaración muy desagradable, dijo que entré en la habitación gritando y chillando, cuando yo estaba tan calmado”, denunció Trump.

Después dio la palabra a la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders; la “número dos” de ella, Hogan Gidley; la consejera presidencial Kellyanne Conway; la directora de comunicaciones estratégicas, Mercedes Schlapp; y el asesor económico, Larry Kudlow; y todos ellos repitieron que el mandatario estaba “calmado”.

“Soy un genio extremadamente estable”, reiteró Trump, que provocó las risas de los asistentes con esa frase que ya había escrito hace tiempo en Twitter.

El mandatario también defendió el T-MEC, firmado con México y Canadá, pero pendiente de ratificación en los Parlamentos de los tres países, algo para lo que es necesario que Pelosi acceda a llevar el texto del acuerdo comercial al pleno de la Cámara de Representantes.

“No creo que Nancy Pelosi entienda el acuerdo, cree que es demasiado complicado, pero no es un acuerdo complicado”, opinó Trump, y garantizó que “muchos demócratas en el Congreso” apoyan el pacto comercial renegociado para sustituir al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“No sé lo que va a hacer (Pelosi) con el T-MEC (…). No creo que ahora mismo sea capaz de entenderlo, tiene muchos problemas”, continuó, para luego añadir: “Ella es un desastre. No lo entiende, (u entorno) siente que ella se está desintegrando”.

El mandatario atribuyó así a una pérdida de facultades mentales la reticencia de Pelosi a respaldar el T-MEC, sobre el que la líder demócrata ha dicho que aún tiene algunas preocupaciones.

Trump lanzó esos insultos a Pelosi horas después de que ella le acusara de haber “salido airado” del Despacho Oval durante la reunión de este miércoles, en “otra pataleta de las suyas”.

“Deseo que su familia o su Gobierno o su personal tengan una conversación seria con él (Trump), por el bien del país”, aseguró Pelosi en una conferencia de prensa.

El presidente declaró el miércoles que no trabajará con los demócratas hasta que cesen sus investigaciones sobre él, y la razón por la que acortó la reunión en la Casa Blanca fue que Pelosi le había acusado poco antes de “encubrir” posibles pruebas para destituirlo.

La líder demócrata reiteró hoy que, a su juicio, Trump “asaltó la Constitución” al retener documentos solicitados por la oposición y evitar que varios miembros de su equipo declarasen en comités del Congreso que investigan la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

#Orbis

Estalla paquete bomba en calles de Francia; hay 8 lesionados

El paquete contenía “tornillos y pernos” y fue colocado frente a una panadería, en la esquina de la calle, indicó a la AFP una fuente policial.

Por Redacción, 2019-05-24 12:39

México.El estallido de un paquete bomba en una calle peatonal de Lyon, Francia, dejó este viernes al menos ocho personas lesionadas.

El presidente Emmanuel Macron calificó a la explosión de “ataque” y dijo que “a priori” no hay muertos.

“Hubo un ataque en Lyon (…) no me corresponde hacer un balance, pero a priori, en estos momentos, no hay víctimas mortales. Hay heridos, y evidentemente quiero transmitirles mis simpatías, así como a sus familias” declaró Macron al inicio de una entrevista en directo con un joven youtuber con motivo de las elecciones europeas.

El paquete contenía “tornillos y pernos” y fue colocado frente a una panadería, en la esquina de la calle, indicó a la AFP una fuente policial.

La zona fue evacuada y acordonada por la Policía.