Donald Trump dijo que está harto de que en la televisión solamente hayan repeticiones de partidos "de la prehistoria". Pese a que Estados Unidos es el país con más casos confirmados y muertes en el mundo por el coronavirus COVID-19, al presidente le urge que el deporte regrese a la vida diaria del país.

"Estoy cansado de ver partidos de beisbol de hace 14 años, necesitamos que el deporte, nuestro deporte, regrese a la brevedad", declaró en la Casa Blanca este martes acerca de lo urgente que es reactivar la economía.

El propio mandatario afirmó que se reunirá con los hombres más poderosos del deporte en los EU para trabajar en un plan de acción inmediata que, de una forma u otra, permitan la vuelta a la actividad del deporte.

Pese a que Donald Trump asegura que hará todo lo que está en su poder para que el deporte vuelva muy pronto, la realidad es que las autoridades de salud y sanitarias de los Estados Unidos son las que dictaminarán cuándo se pueden retomar las actividades y si en ellas puede haber público presente.

La NBA y la NHL suspendieron su temporada a mediados de febrero por el brote de coronavirus, la MLB retrasó su fecha de inicio pactada para finales de marzo sin nuevo día confirmado y la NFL sostendrá su Draft 2020 de forma virtual para evitar conglomeraciones de gente en Las Vegas.