#Orbis

Trump quita ayuda a centroamericanos por no detener caravana migrante

“Estados Unidos empezará ahora a cortar o reducir sustancialmente la masiva ayuda foránea que rutinariamente les daba”, escribió Trump en su cuenta de twitter.

Por Redacción, 2018-10-22 09:11

Washington, (Notimex).– El presidente estadunidense Donald Trump anunció hoy que terminará o recortará de forma sustancial la ayuda a Honduras, Guatemala y El Salvador debido a que no pudieron detener a los miembros de la caravana de migrantes que tratan de llegar a Estados Unidos.

“Guatemala, Honduras y El Salvador no fueron capaces de hacer el trabajo de evitar que la gente saliera de su país y viniera ilegalmente a Estados Unidos”, escribió Trump esta mañana en su cuenta de Twitter.

“Estados Unidos empezará ahora a cortar o reducir sustancialmente la masiva ayuda foránea que rutinariamente les daba”, remató.

Desde la semana pasada el presidente estadunidense amenazó a los tres países del llamado Triángulo del Norte con terminar la ayuda, a menos que lograran contener a los miles de inmigrantes de la caravana centroamericana.

Aunque la decisión final de los flujos presupuestales de ayuda foránea corresponde al Congreso estadunidense, la Casa Blanca somete las peticiones correspondientes a cada año fiscal.

Durante la Segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica celebrada en Washington este mes, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se quejó de los recortes de la ayuda por parte de Estados Unidos.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, apuntó la víspera que Estados Unidos sigue de cerca la caravana de migrantes y reiteró que la administración Trump “no permitirá que inmigrantes ilegales ingresen o permanezcan” en esta nación.

“Nos preocupa que estos migrantes lleguen a ser víctimas de traficantes de personas u otras personas que los exploten. También estamos profundamente preocupados por la violencia provocada por algunos miembros del grupo, así como por los motivos políticos aparentes de algunos de los organizadores de la caravana”, indicó.

Pompeo expresó su apoyo a la decisión de México de buscar la colaboración del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para abordar los problemas de refugiados e inmigración en la región, incluido el flujo de personas que llegan a México.

“Estados Unidos está preparado para ayudar al gobierno de México en este esfuerzo”, refirió Pompeo.

En otro mensaje de Twitter, el presidente estadunidense insistió en asociar la caravana de migración ilegal con los demócratas, a dos semanas de las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

“Cada vez que vean una caravana de personas viniendo ilegalmente (…) a nuestro país, culpen a los demócratas por no darnos los votos para cambiar nuestras patéticas leyes migratorias”, afirmó Trump. “Recuerden las elecciones legislativas”, agregó.

#Orbis

Culpable de tiroteo en Florida atacó a oficial en cárcel

Cruz, de 20 años de edad, ya enfrenta la pena de muerte en el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, que mató a 17 personas.

Por Redacción, 2018-11-14 15:35

México.-El sospechoso de tiroteo en una escuela de Florida, Nikolas Cruz, atacó a un oficial de detención en la cárcel del condado y ahora enfrenta nuevos cargos.

La vocera de la Oficina del Alguacil de Broward, Veda Coleman-Wright, confirmó en un correo electrónico el miércoles que Cruz asaltó al diputado alrededor de las 6 pm del martes.

De acuerdo con el informe de arresto por asalto, Cruz atacó al Sargento Raymond Beltrán, de 41 años, luego de que le ordenaron “no arrastrar sus sandalias” mientras caminaba en una sala de la cárcel.

Cruz ahora está acusado de agresión con agravantes contra un oficial, agresión a un oficial y uso de un ‘arma eléctrica o química contra un oficial’.

Cruz respondió, dice el informe, mostrando a Beltrán su dedo medio y luego apurando al diputado y golpeándolo con el puño.

Según la BSO, ‘Poco antes de las 6 pm del martes, Nikolas Cruz atacó a un agente de detención de la Oficina del Sheriff de Broward en la Cárcel de la BSO’.

El informe dice que Cruz y Beltrán luego “se metieron en un altercado físico” en el que ambos terminaron en el piso y Cruz pudo arrebatar el control de la pistola paralizadora, técnicamente llamada “arma electrónica conductiva”.

La pistola paralizadora se descargó, pero no queda claro en el informe si golpeó a alguien y Beltrán pudo recuperar el control.

Beltrán también fue golpeado varias veces por Cruz.

Finalmente, el informe dice que Beltrán golpeó a Cruz en la cara con un puño que contenía la pistola paralizante y Cruz luego se retiró a uno de los asientos en la sala antes de que lo pusieran bajo custodia.

El informe no menciona la gravedad de las lesiones ni a Cruz ni a Beltrán.

Cruz, de 20 años, ya enfrenta la pena de muerte en el tiroteo del 14 de febrero en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, que mató a 17 personas e hirió a otras 17.

Se declaró inocente del tiroteo, pero sus abogados dicen que se declararía culpable a cambio de una cadena perpetua.

usando sus puños, según la videovigilancia citada en el informe.

#Orbis

Saqueadores desmantelan casas de evacuados por incendios de California

Ocho han sido capturados saqueando áreas del norte de California golpeadas por el Camp Fire.

Por Redacción, 2018-11-14 15:25

México.-Ocho personas han sido arrestadas por saquear comunidades dejadas tras los incendios forestales de California .

Todos los sospechosos fueron encontrados olfateando las áreas evacuadas del Condado de Butte que fueron reducidas a escombros por el Camp Fire.

El miércoles, la policía lanzó fotografías de seis sospechosos como advertencia a otros posibles saqueadores de que no se tolerarían las propiedades de las víctimas de los incendios forestales.

Una pareja de la ciudad de Magalia, Shayne Tinnel Jr y Tracey Sizer, se fueron con la casa rodante de otra persona después de que el propietario había sido evacuado, según la oficina del Sheriff del Condado de Butte.

Tinnel Jr, de 22 años, estaba al volante del vehículo y Sizer, de 42, estaba sentado adentro cuando la policía los detuvo el martes y los puso bajo custodia.

Ambos sospechosos han sido acusados ​​de robo de vehículos, posesión de un vehículo robado y saqueos.

También el martes, los oficiales se encontraron con dos hombres, Teddy King, de 27 años, de Paradise y John Brown, de 38 años, de Oroville, en un carril bici en un área evacuada al oeste de Paradise, una ciudad reducida a escombros por el mortal incendio.

Los hombres llevaban una computadora portátil que no les pertenecía, una máscara de esquí, drogas y parafernalia de drogas, según los oficiales. Ambos han sido registrados en la cárcel del condado de Butte por cargos de drogas.

A principios de esta semana, un empleado de la compañía eléctrica PG&E, cuyas líneas eléctricas pudieron haber causado el incendio, vio a dos hombres que parecían estar saqueando y alertando a agentes.

Jason Burns, de 41 años, y Michael Salisbury, de 48, fueron encontrados escondidos en el dormitorio de una casa en Paradise con un alijo de metanfetamina, heroína, una pistola de calibre 45 robada y revistas cargadas el lunes.

En el garaje, los agentes encontraron un rifle AR-15, varias motosierras y otras herramientas que sospechaban que habían sido robadas. Burns y Salisbury se enfrentan a varios cargos y se encuentran bajo una fianza de $ 89,000.

La policía dijo que Burns estaba relacionado con los dueños de la casa, pero que los familiares dijeron que no sabían que había regresado a la residencia después de la evacuación.

El domingo, dos hombres vestidos con chaquetas similares a los que usaban los trabajadores del Servicio Forestal de EU. Fueron arrestados por saquear en el Paraíso. Sus nombres no han sido puestos en libertad.

El alguacil del condado de Butte, Kory L Honea, anunció que ya había habido 53 informes de saqueos en el área hasta el sábado por la tarde. No está claro a qué número de incidentes denunciados se ha incrementado.

#Orbis

Detienen a hombre que fabricaría bomba “madre de Santanás” en EU

Tras recibir una pista, los oficiales encontraron en la casa del hombre, frascos de peróxido de acetona, un polvo cristalino blanco altamente volátil.

Por Redacción, 2018-11-14 13:55

Miami, (Notimex).- Un hombre de Florida fue arrestado por poseer sustancias químicas explosivas para fabricar una bomba en su casa, las cuales han sido apodadas “Madre de Satanás” por grupos terroristas como Al Qaeda, informó hoy la policía.
La oficina del Alguacil del condado de Volusia arrestó a Jared Coburn, de 37 años, en su casa en Lake Helen, de acuerdo con una publicación en redes sociales de la autoridad.

Tras recibir una pista, los oficiales encontraron en la casa del hombre, frascos de peróxido de acetona, un polvo cristalino blanco altamente volátil.

Dicho polvo es llamado “Madre de Satanás” por grupos terroristas, señaló la policía.

La sustancia se usó en el atentado de Manchester en 2017, los atentados de París en 2015 y el “Shoe Bomber” Richard Reid en 2001, dijo el alguacil de Volusia, Mike Chitwood.

Coburn, quien argumentó ante la policía que estaba tratando de hacer fuegos artificiales caseros, ha sido acusado de fabricar o poseer explosivos y dos cargos de fabricar o poseer un dispositivo destructivo, según los registros policiales.