México.- Donald Trump afirmó que está “usando a México” para proteger la frontera sur Estados Unidos, esto, ante los vacíos legales en su política de asilo.

“Estoy usando a México para proteger nuestra frontera porque los demócratas no cambian los vacíos legales en las políticas de asilo. Y quiero agradecerle a México: tiene 27 mil soldados, pro piensen qué mal está eso, que estamos usando a México porque los demócratas no arreglan nuestro sistema migratorio”, declaró.

Además reprochó que los demócratas están obsesionados con el juicio político en su contra.

Las declaraciones de Trump se dan luego que durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, agradeció al presidente López Obrador su cooperación para frenar la migración hacia Estados Unidos.

"Me gustaría agradecer al presidente López Obrador en México por la gran cooperación que estamos recibiendo y por poner a 27 mil soldados en nuestra frontera sur... México nos está enseñando un gran respeto, y yo los respeto de vuelta", sostuvo el magnate.

En tanto AMLO señaló que coincide con Trump en el respeto mutuo entre las naciones: “Celebro que él haya expresado que son buenas las relaciones”, manifestó López Obrador al tiempo que evitó pronunciarse sobre el juicio político contra el magnate.