México.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retuiteó este miércoles un meme que muestra a los exmandatarios Barack Obama y Bill Clinton en la cárcel, tras afirmar que la investigación sobre la trama rusa sumió al país en una nueva era de macartismo.

Trump tuiteó primero un mensaje contra el fiscal especial Robert Mueller, a cargo de la pesquisa independiente para determinar si hubo o no colusión entre la campaña electoral del mandatario en 2016 y agentes rusos, y si el presidente buscó luego obstruir la investigación al respecto.

“La pandilla de demócratas furiosos de Mueller pide viciosamente a los testigos que mientan sobre los hechos”, escribió Trump, antes de agregar: “¡Esta es nuestra era de Joseph McCarthy!”, en alusión a la persecución anticomunista impulsada por ese senador republicano en la década de 1950.

La campaña de Hillary Clinton, John Podesta, la propia Clinton, su asistente Huma Abedin, el exdirector del FBI James Comey, el ex director de Inteligencia Nacional James Clapper, y la exfiscal general Loretta Lynch.

La inclusión de Rosenstein en el meme es particularmente notable porque actualmente se desempeña como fiscal general adjunto de Trump. Rosenstein nombró a Mueller casi un año y medio antes y supervisó la investigación por casi toda su extensión.

El fiscal general adjunto ya no está a cargo de la investigación después de que Trump despidió al exfiscal general Jeff Sessions.

La imagen publicada originalmente por The Trump Train incluye un titular que dice: “¿Ahora que la colusión de Rusia es una mentira comprobada, cuando comienzan los juicios por traición?”, asegura.

Las últimas críticas realizadas por Trump en Twitter se produce en medio de una serie de avances en la investigación de Mueller.