EU.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se felicitó a sí mismo por el positivo reporte de empleo del país, que mostró que la tasa de desempleo se redujo a 13.3 por ciento en mayo.

"Realmente un Gran Reporte de Empleo. ¡Muy bien, presidente Trump (es broma, pero en serio)!", escribió Trump pocos minutos después de la publicación del informe.

El Departamento del Trabajo estadunidense informó que la tasa de desempleo bajó inesperadamente de 14.7 a 13.3 por ciento en mayo, después de que la economía creara 2.5 millones de puestos de trabajo pese al coronavirus.

Más tarde, en una conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos dijo que a raíz de la pandemia de coronavirus considera de manera diferente el acuerdo comercial de Fase 1 firmado con China.

"Supongo que veo el acuerdo comercial de manera algo distinta a la que lo consideraba hace tres meses", dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. "Llevarse bien con China sería algo bueno. No sé si eso va a suceder. Se los dejaré saber", agregó.