México.-La Casa Blanca informó al Congreso de Estados Unidos, la decisión de Donald Trump de desviar 3 mil 800 millones de dólares del Pentágono para la construcción del muro fronterizo con México.

Agregan que la nueva cantidad de dinero que será tomada de las arcas del Pentágono, estaba destinado a construir aviones de combate, barcos, vehículos y equipos de la Guardia Nacional, según un documento al que tuvo acceso el portal Politico.

Con estos nuevos fondos, el mandatario ha desviado casi 10 mil millones de dólares del Departamento de Defensa para levantar la valla fronteriza.

No obstante, este nuevo desvío es diferente a los anteriores, puesto que hasta ahora se había tomado dinero que estaba destinado a las operaciones antidrogas y construcciones militares y no relacionada con el equipo de combate.

Detalles de los recortes

Según el documento, el dinero que tomarán en esta oportunidad, entre otros destinos, estaban previstos para:

223 millones que serían para la adquisición de dos aviones de combate F-35B para el cuerpo de Marines.100 millones del programa de modernización de los vehículos Humvee de la Guardia Nacional del Ejército.650 millones que iban para reemplazar la nave de asalto anfibio de la Marina.261 millones del barco expedicionario de transporte rápido.196 millones que eran para dos aviones de transporte C-130J de la Fuerza Aérea.180 millones del programa de aviones de ataque ligero del servicio.1.300 millones de las cuentas de equipos de la Guardia Nacional y la Reserva.