#Al instante

Trump se ensaña con migrantes: quita amparo a padres de niños enfermos

El amparo protegía de la deportación a padres de niños estadounidenses que sufren enfermedades graves.

Por Redacción, 2019-08-27 20:12

México.- Las autoridades de inmigración estadounidenses están retirando los permisos especiales que permiten permanecer en el país a padres migrantes de niños que reciben un tratamiento médico vital, denunciaron abogados y organizaciones en Estados Unidos.

Según han dado a conocer, varios inmigrantes sin documentos han recibido en los últimos días notificaciones del federal Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) en las que la agencia les informa que ya no están protegidos por el programa Medical deferred action.

Este amparo protege de la deportación a padres de niños estadounidenses que sufren enfermedades graves o tienen condiciones de salud que los obliga a depender de sus familiares. A estos padres indocumentados se les otorga un permiso de trabajo, por lo general de dos años, y quedan protegidos de la deportación.

«Estos inmigrantes se consideraban como sagrados. Estados Unidos no atentaba contra la salud de sus niños por eso permitía que estos padres ejemplares se quedaran en el país», dijo a Efe el abogado de inmigración Alex Galvez, quien dice tener varios clientes afectados con esta notificación.

Galvez explicó que el programa también ha favorecido a menores migrantes sin documentos y a los padres que buscaron ayuda para curar enfermedades graves en Estados Unidos.

Miembros del Centro Internacional de Inmigrantes de Irlanda (IIIC) en Boston (Massachusetts) también recibieron notificaciones de USCIS dirigidas a cinco de sus clientes en las que la agencia federal les concede un plazo de 33 días para que abandonen el país.

«Todas estas familias están aquí recibiendo tratamiento que no está disponible en sus países de origen, y nuestro gobierno les ha emitido una sentencia de muerte», dijo en un comunicado Ronnie Millar, director ejecutivo de IIIC.

«Justo cuando crees que la administración no puede caer más bajo, encuentra una nueva forma de torturar a las personas y, cada vez más, con un enfoque extraño en lastimar a los niños», agregó.

Una de las afectadas es la hondureña Mariela Sánchez, quien llegó en 2016 con su familia buscando ayuda para salvar la vida de su hijo Jonathan, de 16 años, que sufre de fibrosis quística.

La madre centroamericana ya perdió una hija por la misma enfermedad tras un erróneo diagnostico en su país de origen.

La hondureña hace parte de las familias que llegaron a buscar ayuda a hospitales de Boston y que se ve amenazada por la nueva política, según IIIC, que defienden al menos 20 casos como el de Sánchez.

«Esto se daba por razones humanitarias, son padres con niños que sufren cáncer, que no pueden caminar, con síndrome de Down, es lo más inhumano que hemos podido ver de esta administración», recalcó Galvez.

En una nota enviada a Efe, USCIS dijo que ahora «ya no considerará estas solicitudes, sino que enfocarán sus recursos en administrar fielmente el sistema de inmigración legal de la nación».

#Al instante

El elefante «ya está de pie», ahora hay que empujarlo: AMLO

López Obrador evocó al general Felipe Ángeles y se comprometió a no fallarle al país ni a los hidalguenses.

Por Redacción, 2019-09-17 18:00

México.- En la tierra del general Felipe Ángeles, el presidente Andrés Manuel López afirmó que el gobierno federal -que ha comparado con elefante reumático, terco y mañoso- “ya está de pie”, por lo que llamó a trabajar en unidad para empujarlo y que las cosas marchen bien.

“La política es asunto de todos y yo necesito de todos ustedes de que me ayuden, porque recibimos un elefante echado, reumático, mañoso, ya logramos pararlo, pero falta empujarlo para que camine y eso cuesta trabajo”, refirió López Obrador.

Durante su visita número 55 a un hospital rural del IMSS, el presidente López Obrador reconoció que a veces, como titular del Ejecutivo, toma decisiones pero pasa y pasa el tiempo y no se lleva a cabo la orden.

“Se acata, pero no se cumple, entonces hay que estar diario, diario. A mí me ayuda que soy un poco terco y no me doy por vencido a la primera. Pero todos tenemos que ayudar a que las cosas marchen bien”.

En este nosocomio, en el corazón de la Sierra hidalguense, que es la única opción para 14 municipios de alta marginación de Hidalgo y Veracruz, el Presidente realizó un recorrido y conoció las carencias y necesidades de la comunidad.

Por ello, López Obrador evocó al general Felipe Ángeles y se comprometió a no fallarle al país ni a los hidalguenses.

En su oportunidad, el gobernador Omar Fayad (PRI) respaldó al titular del Ejecutivo federal en su lucha contra la corrupción y se comprometió a que su administración no contratará ninguna empresas distribuidora de medicamentos que sea boletinada por el Gobierno federal.

“Muchos tratan de impedir que las nuevas formas de hacer las cosas salgan adelante, pero aquí en Hidalgo tendrá un aliado, porque públicamente me comprometo a no contratar a las empresas que el gobierno federal boletine por corrupción. Aquí no las vamos a contratar y aquí no le vamos a dar cabida”, dijo.

#Al instante

Rafael Amaya seguirá siendo «El Señor de los cielos» para esta temporada

La séptima temporada de la historia, centrada en el mundo del narcotráfico, comenzará a emitirse el próximo 14 de octubre en Estados Unidos.

Por Redacción, 2019-09-17 12:25

México.-La cadena Telemundo anunció esta mañana la fecha del esperado regreso de El Señor de los Cielos, una de sus series emblemáticas.

En un comunicado se anunció que la séptima temporada de la historia, centrada en el mundo del narcotráfico, comenzará a emitirse el próximo 14 de octubre a las 10pm/9c en Estados Unidos.

Un punto importante es que el comunicado confirma la presencia de Rafael Amaya como parte del elenco de la historia, pues como se recordará, su personaje fue puesto en coma desde el año pasado.

«La séptima temporada cuenta con el regreso de un renombrado elenco internacional que incluye a Rafael Amaya, Matías Novoa, Carmen Aub, Robinson Díaz, Eduardo Santamarina, Ninel Conde, Iván Arana, Isabella Castillo y Danna García, quien se une al elenco esta temporada; además, las actuaciones especiales de, Guy Ecker, Manuel Landeta, Lisa Owen y Alberto Guerra».

Grabada en escenarios de México y Grecia, en la nueva temporada la familia Casillas tendrá que luchar por sacar a «Aurelio Casillas» (Rafael Amaya) del estado de coma en el que cayó durante una cirugía para modificar su rostro.

Tendrán que hacerlo antes de que sus enemigos lo encuentren y al mismo tiempo deberán lanzar una operación de rescate de «Amado» (Matías Novoa), «quien se entregó a las autoridades para evitar caer en manos de la ley mexicana y ha sido extraditado a los Estados Unidos».

Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, recordó que la anterior temporada tuvo un «explosivo final» y «esta nueva temporada fue diseñada con el propósito de seguir manteniendo a la audiencia al borde de sus asientos y superar todas las expectativas de nuestro público».

Más acción, drama, peligro y calidad cinematográfica son las promesas para los nuevos episodios de la historia.

La séptima temporada de El Señor de los Cielos es una producción de Argos para Telemundo Global Studios. Fue escrita por Luis Zelkowicz y también forman parte de su elenco Fernando Noriega, Nacho Fresneda, Alejandro López, Julián Román, Thali García, Alan Slim, Alosian Vivancos, Dayana Garroz y Claudia Lobo, entre otros.

El misterio de Rafael Amaya

Desde hace algunos días Telemundo fue «calentando» las redes con el regreso de la serie, pero la duda siempre ha sido el regreso de Rafael Amaya.

Si bien la cadena ya había dicho que Amaya estaría en la nueva temporada, lo cierto es que no han aparecido imágenes del actor ni en la grabación de los episodios ni en redes sociales o eventos públicos.

El paradero y el estado de salud de Amaya siguen siendo un misterio.

La semana pasada Telemundo ofreció algunas pistas del regreso del actor, pues presentó en la cuenta de Instagram de la serie algunos clips que combinaban imágenes de temporadas pasadas, pero también de lo que podrían ser las nuevas escenas del actor.

«¿Qué pasará con Aurelio Casillas?», se preguntó en la red social y se mostraron imágenes del momento en que es sometido a una intervención para cambiar su apariencia.

Se insertaron además imágenes de Aurelio Casillas, al parecer despertando del coma.

En la red abundan los comentarios destacando la necesidad de que vuelva el actor a la serie e incluso amenazaron con que si no regresa Amaya dejarán de ver la producción.

Poco se sabe del actor desde que su personaje fuera puesto en coma en la serie. Sin apariciones públicas ni entrevistas a medios son pocos los datos de su salud y sus planes profesionales.

Apenas se han publicado algunas fotografías en otras cuentas de Instagram en donde aparece Amaya, pero algunas no son recientes.

El próximo mes sus seguidores podrán saber qué pasó con «Aurelio Casillas» y en qué estado se encuentra Amaya.

#Al instante

Hombre mata a puñaladas al amante de su esposa; los cachó en la cama

Samuel llevaba 3 meses separado de Brenda. Aun así, cuando llegó al domicilio y los encontró juntos en la cama, dormidos, comenzó una riña y los acuchilló a ambos.

Por Redacción, 2019-09-15 16:25

México.-Un hombre mató a puñaladas al amante de su esposa cuando los encontró juntos en la cama, en Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron en la colonia Escuadrón 201 de la alcaldía capitalina, en un domicilio ubicado en la calle Radamés Gaxiola.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron tras un llamado al sitio, alrededor de la 1:20 de la madrugada y encontraron herida a Brenda, de 39 años, y a Hugo de 31, sin vida. El esposo de ella, Samuel, era el responsable.

Sin embargo, reportes policiacos indican que Samuel llevaba 3 meses separado de Brenda. Aun así, cuando llegó al domicilio y los encontró juntos en la cama, dormidos, comenzó una riña y los acuchilló a ambos.

Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por Hugo, el amante, quien murió luego de que Samuel lo apuñaló en el abdomen, tórax y cuello. Brenda está en el hospital. La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio ya indaga y la PDI busca al responsable.

VE AQUÍ las imágenes filtradas de Hugo, el hombre que era supuesto amante de Brenda, la ex esposa de Samuel, quien falleció acuchillado en la Escuadrón 201, Iztapalapa. Son imágenes fuertes y se recomienda discreción.