México.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó haber trabajado para Rusia, en respuesta a preguntas de los periodistas que rechazó abordar directamente durante el fin de semana. Al hablar desde el Jardín Sur de la Casa Blanca antes de partir hacia Nueva Orleans, Trump calificó a exfuncionarios del FBI y de la Secretaría de Justicia de "sinvergüenzas conocidos" y "policías corruptos".

El mandatario reaccionó así a un reportaje del diario New York Times en el sentido de que las autoridades judiciales comenzaron a investigar, en 2017, si Trump trabajó en nombre de Rusia en contra de los intereses de Estados Unidos.

Creo que es lo más insultante que me han preguntado. Creo que es el artículo más insultante que yo jamás hubiera escrito y si lees el artículo verás que no encontraron absolutamente nada". Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Trump afirmó entonces que ningún presidente ha tenido una postura tan severa contra Rusia como él.

Si les preguntas a las personas en Rusia, he sido más duro con Rusia que cualquier otro... quizás más que cualquier otro presidente, punto, pero sin duda que los últimos tres o cuatro presidentes".

Trump defendió su decisión de despedir al director del FBI James Comey, una medida que ha atraído el escrutinio del fiscal especial Robert Mueller. Trump dijo que la pesquisa sobre la injerencia de Rusia era "un engaño grande y total".