EU.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el virtual candidato presidencial demócrata, Joe Biden, "aboliría la Policía" si consigue la victoria en las elecciones del próximo mes de noviembre. "Él no va a estar gestionando nada", ha dicho Trump, en una entrevista concedida a la cadena de televisión conservadora Fox este miércoles.

"Las personas que le rodean estarán aboliendo la Policía y la Segunda Enmienda muy rápido. No tendrán ustedes la Segunda Enmienda y muchas otras cosas que ustedes no tendrán y que les gustaría tener", ha asegurado.

El mensaje de Trump llega en un momento en el que el país está todavía marcado por las manifestaciones de protesta contra el racismo y la violencia policial por la muerte del ciudadano negro George Floyd, que murió a manos de la Policía el 25 de mayo en Mineápolis.

Trump se ha referido a la ocupación del Parlamento del estado de Seattle por parte de manifestantes y ha dicho que esa acción es "una desgracia" y ha sugerido una intervención del Gobierno federal para retomar el control de la institución.

"Iremos allí si ellos quieren y lo recuperaremos muy rápido", ha afirmado. "Nunca se debería haber permitido que se enconara como se ha enconado ahora", ha subrayado. "Es escandoloso para nuestro país", ha denunciado.