México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un “payaso” que solo finge apoyar a la población iraní, dijo líder supremo de Irán en su primer sermón durante la oración de los viernes en Teherán desde 2012.

El ayatola Ali Jamenei señaló que Trump "introducirá una daga envenenada" en la espalda de la nación. Las muestras de dolor en el funeral de su principal general, que murió en un ataque aéreo dirigido estadounidense a principios de mes, indican que los iraníes respaldan a la República Islámica, agregó.

Según Jamenei, Estados Unidos mató “de forma cobarde” al comandante más efectivo en la lucha contra el grupo extremista Estado Islámico al acabar con la vida del general Qassem Soleimani en un ataque aéreo en Bagdad.

En respuesta, Irán lanzó una serie de misiles balísticos contra tropas estadounidenses en Irak, sin causar heridos graves. Mientras se preparaba para un contraataque estadounidense que nunca llegó, la Guardia Revolucionaria iraní derribó por error un avión ucraniano que acababa de despegar del aeropuerto internacional de Teherán, matando a las 176 personas a bordo, en su mayoría iraníes.