Washington, Estados Unidos.- El candidato republicano Donald Trump induce el miedo a la muerte en sus espectadores para aumentar el apoyo a sus propuestas políticas, publicó el diario estadunidense The Washington Post.

“En la televisión y en persona, en los debates y en los discursos, Donald Trump está recordando al pueblo estadunidense que van a morir”, señala el artículo escrito por Max Ehrenfreund.

En el texto, citan al psicólogo del Skidmore College de Nueva York, Sheldon Solomon, quien afirma que la retórica del magnate podría tener el efecto de hacer omnipresente el miedo a la muerte sobre sus espectadores.

Entre ello, incluye su énfasis en el problema del terrorismo y la preocupación por la inmigración; “este enfoque podría ayudar a Trump […] investigaciones recientes muestran que quienes están pensando en la muerte son más propensos a mostrarle su apoyo”.

Sin embargo, el experto reconoce que esta situación no es forzosamente premeditada.

"No estoy sugiriendo que nada de esto se calcula, pero casi todo lo que hace es manifiestamente eficaz para elevar estas preocupaciones existenciales, inconscientemente hacen a su candidatura más atractiva", dijo Solomon.

The Washington Post indica que Salomón es parte de un grupo de investigadores que ha pasado décadas investigando las conexiones entre la muerte y una amplia variedad de creencias y el comportamiento humano.

Su investigación sobre los discursos de Trump y el tema de la muerte aún preliminar y controvertida, y no han elaborado una teoría completa, pero se han descubierto una serie de hechos sorprendentes sobre cómo la gente piensa acerca de la muerte.