#Suave Patria

Trump vuelve amenazar a México con tomar “fuertes aciones”

“Nuestras leyes fronterizas son muy débiles, mientras que las de México y Canadá son muy fuertes”, escribió en un “tweet”.

Por Redacción, 2018-04-04 11:01

México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a amenazar a México y anunció que hoy miércoles tomará “fuertes acciones” en el tema fronterizo.

Trump habló sin especificar la naturaleza de dichas acciones, pero a lo largo de la semana ha estado tratando el tema de militarizar la frontera con México y cancelar el TLCAN con nuestro país.

El presidente norteamericano hizo este anuncio por medio de un tuit en el que dice: “Nuestras leyes fronterizas son muy débiles, mientras que las de México y Canadá son muy fuertes. El Congreso debe cambiar estas y otras leyes de la era Obama ¡AHORA! Los demócratas estorban nuestro camino: quieren que la gente invada sin control nuestra nación. ¡CRIMEN! Hoy tomaremos fuertes acciones”.

En respuesta a este mensaje, la candidata presidencial independiente Margarita Zavala dijo, también por medio de Twitter: presidente Trump “sepa que en Mexico estamos en campañas electorales señalando nuestras diferencias entre candidatos, pero a la hora de defender la dignidad nacional, todos hablamos con una sola voz y le exigimos respeto”.

Por su parte, el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, lamentó la falta de firmeza que ha mostrado el gobierno federal ante los repetidos señalamientos de Trump y su advertencia de que podría militarizar la frontera, al enviar allá elementos de la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa, manifestó que “México debe asumir una posición de mayor firmeza y dignidad frente al gobierno de Estados Unidos. Entendemos que al presidente de Estados Unidos le precupa el tema de la migración, pero a nosotros nos preocupa y mucho, el tráfico ilegal de armas”.

Agregó que en su gobierno buscará una relación “en donde no solamente se pongan en la agenda las preocupaciones del gobierno estadounidense”.

Ayer martes, en respuesta a la amenaza de militarizar la frontera, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya coincidieron en rechazar la postura de Trump.

AMLO advirtió que, de cumplirse la amenaza, convocará a hacer una manifestación “y una cadena humana, todos vestidos de blanco, pidiendo la paz y el progreso”. Anaya advirtió que México “no será tapete” de los Estados Unidos y Meade dijo, desde Twitter, que mandar el ejército a la frontera sería “un agravio inadmisible” para México.

El candidato de Morena consideró que las recientes declaraciones de Trump son una estrategia política. Pidió que “no utilice su actitud antimexicana como propaganda política, eso no le va a ayudar en la reelección”.

#Suave Patria

Zoé Robledo anuncia próximos cambios a la Constitución

Hizo el anuncio en una reunión de trabajo entre dirigentes nacionales y coordinadores parlamentarios de Morena, PES y PT.

Por Redacción, 2018-11-18 10:25

México.- El próximo subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, anunció que habrá un cambio de régimen a partir de la implementación de la cuarta transformación, el cual debe ser desarrollado en unidad interna desde el Poder Legislativo, el fin es dar claridad a los propósitos del nuevo gobierno.

En una reunión de trabajo entre dirigentes nacionales y coordinadores parlamentarios de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo (PT) que se realizó en la Cámara de Diputados, resaltó que vienen reformas a la Constitución.

“Necesitamos que ustedes sean los principales defensores, convencer y no vencer, como dice el licenciado López Obrador, y hacerlo con mucho orgullo”, dijo Zoé Robledo.

#Suave Patria

Frente frío 11 entra hoy al Noreste de México; habrá viento y lluvias

En el Pacífico Norte habrá cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora. Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día.

Por Redacción, 2018-11-18 10:28

México.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que para hoy, el frente frío 11 ingresará sobre el norte y noreste de México, y originará potencial de tormentas de fuertes a muy fuertes, además de vientos con rachas superiores a 40 kilómetros por hora sobre dichas regiones.

El anticiclón, ubicado en el Golfo de México, favorecerá condiciones de tiempo estable y bajo potencial de lluvias sobre gran parte del territorio nacional; se prevé viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como temperaturas frías durante la mañana y noche en los estados del norte y centro del territorio.

En el reporte pronosticó que en la región de la Península de Baja California predominará cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora. En el Pacífico Norte habrá cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora. Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día.

Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro. Mientras en el Pacífico Sur permanecerá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas montañosas.

Además ambiente cálido. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

En el Golfo de México se estima cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Tamaulipas, tormentas puntuales fuertes en Veracruz, y lluvias aisladas en Tabasco. A lo que se sumará ambiente cálido. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz.

Viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en el norte de Tamaulipas.

Para la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado en el oriente de la región, y nublado con tormentas puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León e intervalos de chubascos en San Luis Potosí.

Esto se complementará con ambiente templado durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas mayores a 40 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo parcialmente nublado a lo largo del día, para la tarde se prevén intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Puebla. Además ambiente templado a lo largo del día, además de posibles heladas matutinas en zonas altas. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

#Suave Patria

Pantallas y teléfonos artículos que llevan más reclamos este Buen Fin

La lista de tiendas con más quejas en contra la encabeza Walmart, que en los primeros dos días del Buen Fin acumula 72 reclamaciones.

Por Redacción, 2018-11-18 10:12

México.-Si eres de los que aún no ha aprovechado los cientos de descuentos para comprar algún producto en El Buen Fin, podrías evitar los relacionados con tecnología pues son los que más quejas registran en los primeros dos días de este periodo comercial.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que hasta el momento cuenta con 52 quejas relacionadas con productos de esta categoría, como lo son pantallas, teléfonos inteligentes y computadoras.

Los reclamos también se han hecho por electrodomésticos (23), vuelos (10) y línea blanca (7).

La dependencia señaló que el motivo más frecuente de queja por parte de los usuarios es por el incumplimiento de ofertas y promociones, con 67 reclamos.

Además, los compradores también han denunciado el no respeto a los precios anunciados (63) y la publicidad engañosa (44).

Por otra parte, la lista de tiendas con más quejas en contra la encabeza Walmart, que en los primeros dos días del Buen Fin acumula 72 reclamaciones.

Otras empresas señaladas son Sam’s Club (35), Soriana (18), Liverpool (18) y Palacio de Hierro (12).

Gran parte de estas quejas ha ocurrido en el centro del país, con la Ciudad de México (16) y el Estado de México (13) como las entidades con más registros de este tipo.

La Profeco también informó que hasta el momento ha conciliado 119 reclamaciones, por un valor aproximado de 518 mil pesos.