Morelos.- Para prevenir contagios de Coronavirus COVID-19 los integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos decidieron por unanimidad suspender labores desde este 18 de marzo y hasta el 19 de abril.

"Decidieron, por unanimidad de votos, sumarse a las acciones preventivas para evitar o limitar la propagación de la pandemia mundial CORONAVIRUS (COVID-19) declarado por la Organización Mundial de la salud (OMS) y que amenaza latentemente a nuestro país y entidad federativa.

“Con la finalidad de evitar la concentración de personas y con ello la propagación del virus se determina suspender las labores en los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial y, por ende, declararon inhábiles los días del periodo comprendido del 18 de marzo al 19 de abril de 2020. Dicho periodo podría modificarse, atendiendo a las circunstancias y recomendaciones del Sector Salud Federal y Estatal”, informó el Poder Judicial.

Como consecuencia de la suspensión no correrán plazos ni términos procesales en los juzgados.

Además se habilitan los días y horas que resulten necesarios durante el periodo referido, con el objeto de que los magistrados que se encuentren de guardia resuelvan los recursos de apelación que se presenten contra la negativa de una orden de cateo dictada por un juez de control.

“Durante este periodo, la Magistrada Presidenta de este H. Tribunal Superior de Justicia dispondrá las medidas necesarias para las áreas administrativas, dada su función, no puedan suspender sus actividades.

"Los juzgados orales penales laboraran a través de guardias para dar cumplimiento a los términos legales constitucionales. En el caso de los juzgados familiares también habrá guardias en cada uno de ellos para garantizar el pago de las pensiones alimentarias y en el caso de las convivencias familiares quedarán suspendidas las denominadas ‘supervisadas’ para salvaguardar la salud de los infantes”, informó.