#Trendy

¿Tu hijo tiene malas calificaciones?; esta podría ser la razón

El cerebro es uno de los órganos que más agua demanda para tener un buen funcionamiento porque, de lo contrario, el proceso de aprendizaje comienza a mostrar efectos negativos.

Por Redacción, 2019-08-23 13:33

México, (Notimex).- La falta de hidratación puede conducir a menores a presentar problemas de concentración, memoria, destreza y capacidad de respuesta intelectual en su regreso a las aulas de clases, aseguró Carmen Ruiz Monroy, especialista en Nutrición.

“Esos síntomas son reflejo de una mala hidratación y el niño puede quedarse en desventaja con respecto a otros de sus compañeros que van mejor hidratados”, apuntó la expresidenta de la Asociación Mexicana de Nutriología.

El cerebro es uno de los órganos que más agua demanda para tener un buen funcionamiento porque, de lo contrario, el proceso de aprendizaje comienza a mostrar efectos negativos en los menores de edad, remarcó.

Ruiz Monroy dijo a Notimex que la falta de agua ocasiona desde un dolor de cabeza, sequedad en boca y piel, cierta picazón en ojos y nariz y hasta tensión en las articulaciones, como si éstas emitieran un “ruidito” o “tronido”, aunado a náuseas, vómito, mareos irritabilidad, fatiga, agitación e incluso estreñimiento

Lo anterior ocurre porque el cuerpo carece de la sustancia (suero) necesaria para llevar los nutrimentos a todos los tejidos del organismo, de ahí la importancia de adquirir una bebida a base agua con contenido de glucosa y sodio.

“Es importante con esos elementos para facilitar el proceso de hidratación a nivel celular, lo cual permite tener un proceso de absorción mucho mayor y que el agua simple no lo logra”, sostuvo la experta en Dietética y Nutrición.

“Mientras en la etiqueta nos diga que es un suero rehidratante, es lo más importante al ser la base de la hidratación”, reiteró Ruiz Monroy, quien recomendó verificar el aval y certificación de la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De acuerdo con las recomendaciones del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), los niños de uno a tres de edad- deben ingerir entre 1 litro a litro y medio del líquido.

Por su parte, los de cuatro a 13 años de edad requieren consumir de uno y medio a tres de litros de agua por día.

En la adolescencia -de 14 a 18 años- es pertinente tener una ingesta diaria de 2 y medio litros para las mujeres y tres litros en los varones.

La especialista aclaró que en esas mediciones se debe incluir el agua proporcionada por los alimentos, tanto frescos como cocidos, y ejemplificó que una sopa aporta entre 200 y 300 mililitros de agua.

Lo mismo ocurre con pepinos, sandia, jícama, naranja y otros productos con alto contenido del líquido.

Ruiz Monroy reiteró que los papá deben poner mucha atención en la hidratación de los menores y dejar a un lado aquellos pretextos como “la falta de tiempo o dinero” para ello, pues “la inversión en la alimentación es lo que nos ahorra en enfermedades”.

#Trendy

Ebria se queda dormida encima de su bebé y lo mata

La madre estaba tan borracha, que tardaron más de una hora en despertarla. Fue detenida y sentenciada por crueldad infantil.

Por Redacción, 2019-09-13 21:10

México.- Un bebé de un mes murió después de que su mamá, en estado de ebriedad, se quedara dormida sobre él, lo que pudo provocarle un paro cardíaco.

En junio de este año, Marina Tilby, de 26 años, fue sentenciada a dos años y cuatro meses de prisión, por la muerte de su hijo Darrian. Este incidente ocurrió en Gales.

Testigos del caso afirman que el 31 de marzo de 2017, Marina Tilby, fue a un club nocturno y se llevó con ella a Darian, quien tenía cuatro semanas de edad. Ahí conoció a dos hombres con los que regresó a su casa.

Más tarde, la hermana de Marina entró al dormitorio y la encontró acostada boca abajo encima de Darrian. Al sacarlo notó que al pequeño le salía sangre de la nariz, por lo que fue llevado al hospital Bronglais, en Aberystwyth, donde falleció.

La madre estaba tan borracha, que tardaron más de una hora en despertarla. Fue detenida y sentenciada por crueldad infantil y negligencia deliberada.

Aunque el caso ocurrió hace dos años, volvió a tomar relevancia luego del polémico fallo judicial de un tribunal, que ordenó la libertad de Marina. Los jueces señalan que la sentencia original resultaba excesiva, ante el genuino remordimiento y sufrimiento que presentaba la madre.

Además, médicamente no pudo descartarse que la muerte de Darrian fuera ocasionada por el síndrome de muere súbita, antes de que su madre accidentalmente lo aplastara.

Los informes psicológicos señalan que la muerte del bebé tuvo en Marina un impacto significativo en su salud mental, provocándole una profunda depresión.

#Trendy

Eugenia León y Original Banda Limón acompañarán Grito de AMLO

Se prevé un festival patrio que iniciará desde las dos de la tarde con presentaciones culturales de los 32 estados.

Por Redacción, 2019-09-13 18:49

México.- Este 15 de septiembre Andrés Manuel López Obrador dará su primer Grito de Independencia como presidente de México. Para conmemorar el 209 aniversario de este hecho, su gobierno ya preparó diversos eventos, siendo Eugenia León y la Original Banda Limón quienes darán el «show estelar».

Según informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, quien se encargó de la organización de los festejos patrios, informó que entre las atracciones se encuentra el evento “Culturas Vivas de México”, el cual contará con representaciones artísticas de los 32 estados.

Así será la celebración por la Independencia de México:

Plancha del Zócalo:

– Festival “Culturas Vivas de México”

De las 14 a las 22 hrs, participarán artistas de 32 estados.

– Transmisión de un programa especial:

Comenzará a las 22 hrs, de carácter histórico, sobre orígenes que motivaron el movimiento de Independencia.

– Grito de Independencia de AMLO

Previsto a las 23 hrs.

– Concierto de Eugenia León y la Original Banda El Limón

Los Pinos:

– Homenaje a Celso Piña, pues había sido contratado para amenizar festival.

– Programación artística con presencia de músicos de distintos estados.

#Trendy

Mujer mutiló a perrito de un machetazo por «portarse mal»

La mujer decidió amputar la pierna de su mascota después de que varios vecinos se quejaran de su compartimiento.

Por Redacción, 2019-09-13 15:19

México.-Un video que marca el alto grado de la crueldad humana fue subido a redes sociales y causa indignación a nivel mundial, pues la dueña de Mina, una mascota en Saigón, Vietnam, le corta la pata al animal con un machete luego de que vecinos de la mujer se quejaran por el comportamiento del perrito.

La imagen esá causando verdadera molestia en grupos animalistas, pues el material fue grabado por su esposo y subido a redes sociales, muestra el sufrimiento del perro ante un acto innombrable.

El material ha sido restringuido por el canal de videos YouTube para verlo bajo su propio riesgo, pues puede herir la sensibilidad de las personas.

Una agrupación animal rescató a la perrita del hospital Sasaki, después de que los médicos no pudieron salvarle la patita, pero en un hecho insólito, cuando la agrupación realizaba una campaña para adoptar a Mina, su dueña reapareció y logró que mediante las leyes le fuera devuelta, cosa que sucedió finalmente.

El hecho hizo que un grupo de activistas empezaran a recolectar firmas para que el gobierno de Vietnam cree la ‘Ley Mina’, con el fin de garantizar que los animales no sean sometidos a ese tipo de torturas y se vele por su protección.