#Hiperactivo

«Tu no necesitas boxear»; Pacquiao desanima a su hijo de subir al ring

El joven Pacquiao no sería el primer hijo de un campeón de boxeo en subir a un ring.

Por Redacción, 2019-02-20 09:33

México,AFP.-«No necesitas boxear». La leyenda filipina del boxeo, Manny Pacquiao, quiere desanimar a su hijo tras la intención del joven de 19 años de subir al ring.

«Pac Man», único boxeador en haber sido campeón del mundo en ocho categorías de pesos diferentes, tomó la palabra el miércoles, unos días después de la difusión en Facebook de un video de un combate de exhibición de su hijo mayor, Emmanuel Jr, apodado Jimuel.

«Me duele que boxee, ya que sabe lo duro que es. Yo le he dicho que papá se puso a boxear solo para salir de la pobreza… Tú no tienes necesidad de boxear», declaró la cadena ABS-CBN Pacquiao, que vivió en la calle antes de lanzarse al boxeo profesional en enero de 1995 por una suma de 1.000 pesos (19 euros) y amasar una fortuna estimada en más de 500 millones de dólares.

«Pero me ha dicho: Papá, como te pasa a ti, el boxeo es mi pasión. Quiero representar a mi país como deportista», añadió el púgil de 40 años.

En el video de Facebook, se ve al joven Pacquiao enviar brevemente a su rival al tapiz, con encadenamientos de golpes que recuerdan a los de su padre. Jimuel llevaba también guantes, un casco y un cinturón con el nombre «Pacman».

Su padre siguió el combate por videoconferencia y se puede ver cómo habla a su hijo antes del inicio del combate.

«Su madre lloró varias veces, diciéndole: ‘No boxees, hijo mío'», declaró Pacquiao respecto a su mujer, Jinkee, que le pidió también a Pacquiao que cuelgue los guantes a sus 40 años.

«Quiere verdaderamente hacer eso», lamentó, en referencia a su hijo, el filipino de un palmarés de 61 victorias (39 antes del límite), frente a siete derrotas y dos nulos.

Un consejero de Pacquiao declaró a la AFP que Jimuel se puso a boxear solo desde diciembre, un mes antes de que su padre ganara fácilmente al estadounidense Adrien Broner en Las Vegas.

El joven Pacquiao no sería el primer hijo de un campeón de boxeo en subir a un ring.

#Hiperactivo

Giovani dos Santos rechazó al Chivas por jugar en el América

Desde niño soñaba con portar los colores azul crema 🦅💛💙

Por Redacción, 2019-09-21 11:35

México.- Giovani Dos Santos siempre amó los colores del América. De niño soñaba con jugar para las Águilas. En el pasado nunca tuvo la oportunidad, pero cuando decidió que jugaría en la Liga MX sabía que sería con el equipo de sus amores. Sin embargo, antes de sellar su contrato con los azulcrema, se quiso interponer el Rebaño.

Esto fue revelado por el mismo jugador en una entrevista que brindó a W Deportes.

“Sí, me contactaron de Chivas. Yo siempre comenté desde que estaba en Europa que mi sueño era jugar para el América, respeto a Chivas, creo que es una gran institución, pero yo siempre he sido del América“, relató el mayor de los Dos Santos.

Y el jugador sigue pensando que tomó la mejor decisión, puesto que está muy agradecido con la institución y con la afición por las muestras de cariño que ha recibido durante la recuperación de la lesión que lo ha mantenido al margen del equipo, por ello dijo que le gustaría retirarse con las Águilas.

“Uno nunca sabe lo que puede pasar en el mundo del fútbol, te lo digo por experiencia. Pero mi cabeza está en el América y espero poder terminar mi carrera aquí, estar muchos años, estoy muy feliz acá”, finalizó.

#Hiperactivo

México celebra el Día Nacional de la Lucha Libre

¡Hoy es el Día de la Lucha Libre! cada 21 de septiembre es dedicado al deporte espectáculo 🤼‍♂️🤼‍♀️

Por Redacción, 2019-09-21 10:52

México.- La lucha libre es un elemento característico de la cultura mexicana, desde hace varias décadas forma parte de la imagen urbana de nuestro país y turistas de todo el mundo viajan a México para presenciar una función de la auténtica Lucha Libre.

Debido a su importancia, en 2016, el Senado de México declaró el 21 de septiembre como “El Día Nacional de la Lucha Libre”.

En septiembre, con 75 votos a favor, se aprobó establecer esta fecha, ya que en este día pero de 1933, la ahora Arena México, antes Arena Modelo, abrió las puertas a los aficionados del pancracio, mismo día en el que nació la Empresa Mexicana de Lucha Libre, que hoy conocemos como el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Dr. Wagner 2
Dr. Wagner – La leyenda de Torreón.

 

En el país existen diversas opciones para presenciar una función de luchas, desde las callejeras que se instalan en plazas públicas, hasta las más espectaculares de empresas como AAA o al CMLL, incluso empresas extranjeras, como WWE han venido a dar funciones a México, por ser considerado la cuna de la disciplina.

Las luchas representan la interminable batalla entre el bien y el mal, sobre el cuadrilátero el mal es representado por el bando rudo, quienes se valen de artimañas para dañar a sus rivales sin respetar las reglas y de esa manera dañar a sus oponentes, en contra parte, los técnicos son los encargados de llevar la lucha dentro del marco de la legalidad, con mayor técnica de llaveo y contra llaveo.

Marvel luchadora acapulqueña
Marvel – luchadora acapulqueña

La Lucha Libre forma parte de la idiosincracia mexicana y es una industria de la que se mantienen cientos de familias al rededor de ellas. Promotores, comerciantes, mascareros, taquilleros, edecanes, locutores y por supuesto los luchadores se encargan de mantener viva la lucha libre en México.

 

#Hiperactivo

“El Tuca” Ferreti sufre aparatoso accidente | VIDEO

El aparatoso choque de el “Tuca” Ferreti ocurrió esta mañana en el municipio de Escobedo, Nuevo Léon

Por Redacción, 2019-09-21 10:06

Nuevo León.- Ricardo El Tuca Ferretti, director técnico de Tigres Oficial, sufrió un aparatoso choque en el municipio de Escobedo.

De acuerdo con medios locales, el accidente ocurrió la mañana de este sábado cuando el exjugador iba en camino al entrenamiento del club.

Al lugar arribaron elementos del cuerpo médico del club Tigres para valorar al técnico, quien presentó lesiones en el tórax y piernas, las cuales no ponen en riesgo su vida.

En la grabación que difundieron se le puede ver de píe.

Tras el choque, un muro divisorio de la vía quedó sobre los carriles centrales, mientras que la parte frontal del vehículo de Ferreti quedó destrozada.

Hasta el momento se desconoce el motivo del accidente.

-Con información de diversos medios.