#Hiperactivo

Tuca Ferreti termina interinato con fracaso ante Argentina

La Albiceleste superó 2-0 al Tri en el Estadio Malvinas Argentinas; el delantero del Inter abrió el marcador y dejó malas cifras.

Por Redacción, 2018-11-21 11:32

México.-El conjunto dirigido por el Tuca trató de insistir, pero jamás pudo descifrar a la muralla sudamericana, por lo que no hubo oportunidad siquiera de igualar la pizarra. Inclusive Paulo Dybala se estrenó con su selección al abatir a Jesús Corona en el minuto 86 después de un contragolpe.

Este partido, el último del brasileño en esta etapa interina, dejó un saldo de cinco derrotas tan solo una victoria.

El conjunto dirigido por el Tuca trató de insistir, pero jamás pudo descifrar a la muralla sudamericana, por lo que no hubo oportunidad siquiera de igualar la pizarra.

Inclusive Paulo Dybala se estrenó con su selección al abatir a Jesús Corona en el minuto 86 después de un contragolpe.

Este partido, el último del brasileño en esta etapa interina, dejó un saldo de cinco derrotas tan solo una victoria.

#Clickeando

Tras la Libertadores, River va a por el sueño del Mundial

Su principal obstáculo será su actual anfitrión y ganador de las últimas dos ediciones: un Real Madrid debilitado por la marcha de Cristiano Ronaldo y dirigido por un conocido del estadio Monumental.

Por Redacción, 2018-12-10 09:49

México.-Sin apenas tiempo para saborear el triunfo en una controvertida Copa Libertadores ante el gran rival, Boca Juniors, el plantel de River Plate viajará desde España a Emiratos Árabes Unidos con el sueño de conquistar el esquivo Mundial de Clubes.

La victoria por 3-1 (5-3 en el global) en el estadio Santiago Bernabéu, escenario sobrevenido del desenlace de la Libertadores tras la violencia ocurrida en Buenos Aires, le permite al club “millonario” optar a su segundo cetro mundial que se le escapó hace tres años.

Su principal obstáculo será su actual anfitrión y ganador de las últimas dos ediciones: un Real Madrid debilitado por la marcha de Cristiano Ronaldo y dirigido por un conocido del estadio Monumental, su exjugador Santiago Solari.

“River se cita con el Madrid (…) Junto con los blancos, favorito para jugar la final del mundialito”, rezaba este lunes el diario deportivo más leído de España, Marca, en una portada dedicada a los flamantes campeones sudamericanos.

Los “millonarios”, que en principio deben partir el martes de Madrid, debutarán en la primera semifinal el 18 de diciembre frente al ganador del partido que disputen tres días antes el Esperance de Túnez y el vencedor del encuentro que enfrente al Al Ain local contra el Team Wellington neozelandés.

Por su parte, el Real Madrid, que el domingo sólo consiguió arrancar un 0-1 ante el colista de la Liga española, el Huesca, deberá superar en la otra semifinal al ganador entre el Kashima Antlers japonés y el Chivas de Guadalajara mexicano.

Si no hay sorpresas, River debería enfrentarse a los blancos el 22 de diciembre con el objetivo de devolver a Sudamérica el cetro mundial y romper la hegemonía europea en este torneo.

En los últimos once años, solo el Corinthians brasileño consiguió llevar la copa al continente americano al derrotar 1-0 al Chelsea inglés en 2012.

Una espina para River y Gallardo

“Afrontamos el Mundial como un paso más para quedar en la historia de River. Pero hoy y mañana dejadnos disfrutar”, aseguró el central Javier Pinola en la zona mixta del Santiago Bernabéu.

El trofeo se trata de una espina clavada para el club, ganador del anterior formato de Copa Intercontinental en 1986 (1-0 ante el Steaua de Bucarest) pero derrotado en las finales de 1996 y 2015, esta última ya en el formato actual.

Varios de los actuales integrantes de la plantilla, como el capitán Leonardo Ponzio, el central Jonatan Maidana o un joven Gonzalo ‘Pity’ Martínez, estuvieron en la última final en Japón, donde el equipo “millonario” sucumbió ante el FC Barcelona.

Liderados por el astro argentino Lionel Messi, los azulgrana apabullaron con un gol del ’10’ y dos del uruguayo Luis Suárez a los hombres de Marcelo Gallardo.

Para el ‘Muñeco’, que en el banquillo “millonario” ha ganado dos Libertadores (2015, 2018), una Copa Sudamericana (2014) y dos copas de Argentina (2016, 2017), el torneo también es una asignatura pendiente.

No solo se le escapó la final de 2015, sino también la de 1996 como jugador aunque él no participó del encuentro ante la Juventus italiano, que se impuso con un solitario gol de Alessandro del Piero.

“Gallardo va por la vencida”, titulaba este lunes el periódico deportivo argentino Olé.

El torneo también despierta un sabor amargo en el guardameta “millonario”, Franco Armani, uno de los héroes de la Libertadores que en 2016 no disputó la final ante el Real Madrid porque su Atlético Nacional (Colombia) cayó en semifinales ante el Kashima Antlers (0-3).

Privados de la celebración del cetro sudamericano con su afición por la violencia de un grupo de radicales, los “millonarios” esperan volver a casa por Navidad con otro trofeo bajo el brazo y teñir nuevamente de blanco y rojo las calles de Buenos Aires.

#Hiperactivo

Peleas en el Azteca tras América vs Pumas

Las peleas se originaron entre los mismos americanistas y adversarios; durante y después del partido 🤦‍♂

Por Redacción, 2018-12-09 22:11

México.- La violencia no pudo dejar de estar presente en el América-Pumas.

Durante el partido y al término de este, en diferentes sectores del estadio hubo peleas entre aficionados del mismo equipo y entre adversarios.

Los primeros incidentes comenzaron detrás de la tribuna sur, cuando americanistas comenzaron a golpearse entre sí, lo que propició que las autoridades los sacaran del estadio.

Más adelante en la zona de general hubo enfrentamientos entre americanistas y universitarios, una fresca que duró varios minutos y en la cual los uniformados tardaron en llegar.

Al finalizar el partido en las rampas hubo más golpes, fueron distintos puntos del inmueble. Las burlas y el alcohol fueron la chispa que inició la riña, en la mayoría de las casos esta terminó en pocos minutos.

Hasta el momento la secretaría de seguridad pública no ha anunciado cuántos detenidos hubo por estos conflictos.

#Hiperactivo

River Plate es campeón de la Copa Libertadores 2018

Luego de la polémica que se generó derivado de cancelaciones, violencia en Argentina y un cambio de sede, los ‘millonarios’ se llevaron el trofeo continental en el Santiago Bernabéu.

Por Redacción, 2018-12-09 21:26

Reuters.-River Plate derrotó en tiempo extra 3-1 a Boca Juniors en la Vuelta de la Final de la Copa Libertadores y se consagró campeón del torneo intercontinental.

El partido comenzó con ventaja para los xeneizes. Al minuto 44, Darío Benedetto hizo el primer gol del juego que ponía en ventaja a Boca.

Pero la respuesta llego en el segundo tiempo con gol de Lucas Pratto al 68. Dicho tanto obligó al tiempo extra.

Ya en el alargue y en un duelo intenso, el colombiano Juan Quintero anotó al 109’ el gol de la ventaja que le daba el título a River Plate.

El gol anterior obligó a Boca Juniors a desbocarse con todo al frente. Incluso el arquero, Esteban Andrada, buscó ir al frente por la hazaña.

Pero lo anterior dejó sin guardián a la portería de Boca Juniors, lo que en un contragolpe fue aprovechado por los jugadores de River Plate y Gonzalo Martínez solo tuvo que empujar la pelota al arco y sentenciar el partido.

El inicio de la prórroga también estuvo marcado por la expulsión del colombiano Wilmar Barrios de Boca, producto de la segunda amonestación por una infracción sobre Ignacio Fernández.

El duelo se llevó a cabo en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid, luego de que la vuelta que se jugaría en el Estadio Monumental de Buenos Aires se canceló por agresiones de los aficionados de River, lo que obligó a Conmebol a cambiar de sede.

Tras el empate 2-2 en el duelo de ida el marcador global fue de 5-3 a favor de River Plate.

Para River Plate se trata de la cuarta Copa Libertadores de su historia, tras las conquistas en 1986, 1996 y 2015, ésta última también con Marcelo Gallardo como entrenador.

Con el triunfo, River igualó la marca de Estudiantes de La Plata en el cuarto puesto de los clubes que lograron más Libertadores, aún por detrás de los siete títulos de Independiente de Avellaneda, los seis que ganó Boca y los cinco que posee Peñarol de Montevideo.

Para el técnico Gallardo fue el noveno título en cuatro años al frente del club ‘millonario’ y el cuarto duelo decisivo que supera al clásico rival, luego de la Sudamericana 2014, la Libertadores 2015 y la Supercopa Argentina 2018.

El ganador clasificó como representante sudamericano al Mundial de Clubes organizado por la FIFA, que se disputará entre el 12 y el 22 de este mes en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).