#Suave Patria

Tuffic Miguel Ortega, nuevo director general del IMSS

Entró en sustitución del Mikel Arriola Peñalosa, quien presentó su renuncia a la titularidad de esta institución.

Por Redacción, 2017-12-07 13:33

México, (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto designó a Tuffic Miguel Ortega como nuevo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en sustitución del Mikel Arriola Peñalosa, quien presentó su renuncia a la titularidad de esta institución.

En un mensaje a medios de comunicación, el primer mandatario apuntó que durante la administración de Mikel Arriola, el Seguro Social mejoró su atención al público mediante la digitalización de sus servicios, y la reducción de tiempos de espera para consultas y cirugías.

Destacó la labor que realizó para sanear las finanzas, que “hoy presentan una un balance económico y operativo positivo”, y que como dato relevante, por primera vez en 35 años, el IMSS no tuvo que recurrir a sus reservas financieras.

Al desear éxito en sus proyectos, el titular del Ejecutivo federal aseveró que Arriola Peñalosa encabezó con éxito una institución conformada por más de 440 mil servidores públicos que cuidan la salud y bienestar de alrededor de 74 millones de mexicanos.

Durante la actual administración, la población derechohabiente del Seguro Social se ha incrementado en 9.5 millones de personas, lo que equivale a la población total de la Ciudad de México, indicó Peña Nieto.

Mira esto:  Protestan vecinos de Chilpancingo; sin agua desde hace 2 meses

El presidente anunció que Tuffic Miguel Ortega tendrá como prioridad fortalecer aún más las finanzas de la institución; continuar con el proceso de simplificación y digitalización de trámites; seguir mejorando la calidad y calidez de los servicios médicos, y agilizar los trabajos de reparación y reconstrucción de la infraestructura dañada por los sismos de septiembre.

Dijo que quien es licenciado en derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y maestro en derecho administrativo y de la regulación por esa misma institución, conoce muy bien al IMSS, pues desde enero ocupaba el cargo de director de Incorporación y Recaudación.

Durante más de 18 años se ha desempeñado en el servicio público, como director General del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y previamente como jefe de la Unidad de Legislación Tributaria.

Previo a tomarle protesta como nuevo director del IMSS, el mandatario refirió que Tuffic Miguel Ortega también se desempeñó como director general de la Subsecretaría de Ingresos y director General Adjunto de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.

#Suave Patria

Encuentro Social ratificará mañana a AMLO como su candidato

El congreso tendrá lugar a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones de Expo Reforma, en la Ciudad de México.

Por Redacción, 2018-02-19 12:13

Ciudad de México, (NTX).- El partido Encuentro Social convocó a su I Congreso Nacional Extraordinario para este martes 20 de febrero en la Ciudad de México, para ratificar a Andrés Manuel López Obrador como su candidato a la Presidencia de la República.

De acuerdo con la convocatoria firmada por el presidente del partido, Hugo Éric Flores Cervantes, y el secretario general, Abdíes Pineda Morín, la invitación se dirige a los integrantes del Congreso Nacional del Partido.

El punto fundamental a tratar es la “presentación y en su caso aprobación, del Acuerdo del Comité Directivo Nacional, mediante el cual se elige a Andrés Manuel López Obrador, como candidato a la Presidencia de la República postulado por Encuentro Social, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT)”.

Mira esto:  Protestan vecinos de Chilpancingo; sin agua desde hace 2 meses

Los consejeros discutirán también la propuesta del Comité Directivo Nacional, en el sentido de ratificar los acuerdos tomados en el II Congreso Nacional Ordinario, que se celebró el 24 de agosto del año pasado.

El congreso tendrá lugar a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones de Expo Reforma, en la Ciudad de México.

#Suave Patria

AMLO no tiene sed de venganza: Germán Martínez

El aspirante a una senaduría plurinominal por Morena pidió a los panistas y mexicanos a no temerle a López Obrador

Por Redacción, 2018-02-19 11:40

Ciudad de México.- El exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y actual aspirante a una senaduría plurinominal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Germán Martínez Cázares, pidió a los panistas y a los mexicanos a no temer por Andrés Manuel López Obrador, pues el candidato presidencial quiere reconciliar al país.

Dijo que renunció al PAN en donde milita desde hace 30 años, porque “no di el ancho como presidente” y agregó que López Obrador lo buscó y le abrió no solo las puertas de su casa, si no las de su movimiento y aunque lo dudó, aceptó participar.

En entrevista para Grupo Fórmula, dijo que ha “tomado la decisión de acompañar el movimiento de López Obrador porque este país necesita un cambio y él lo representa”.

Mira esto:  Aguacate y huevo se mantienen en $75 y 63 el kilo

Aseguró que habló con el tabasqueño sobre lo que ocurrió en las pasadas elecciones y aseguró que cercioró de que “no tiene los ojos en la nuca, ve hacia adelante y es cierto que su fuerte no es la venganza”.

El expanista dijo que el morenista no le puso ninguna condición: “no tengo ningún acuerdo bajo la mesa con él. Le pido a la gente que no tenga miedo, que no tenga dudas”.

#Suave Patria

Niño de 12 años choca y mueren cinco adolescentes de CDMX

Cinco menores murieron y cuatro resultaron heridos, entre ellos en conductor

Por Redacción, 2018-02-19 11:01

Ciudad de México.- Cinco menores de edad murieron luego de volcarse en el auto en el que viajaban sobre el Eje 10 Sur, con dirección al pueblo de Santa Catarina, delegación Tláhuac.

Del percance sobrevivió el conductor de 12 años de edad, y otros dos jóvenes de 14 y 15 años, que resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

El accidente ocurrió a las 17:30 horas de ayer cuando, el Pontiac G3, placas SNM7259, en el que viajaban, volcó varios metros y se estrelló contra un árbol.

De acuerdo con las primeras versiones, el chofer no pudo esquivar a una ciclista que cruzaba la vialidad y el presunto exceso de velocidad con el que viajaban los jóvenes, provocaron el accidente vial.

Mira esto:  Encuentro Social ratificará mañana a AMLO como su candidato

Durante la trayectora, las víctimas salieron despedidas del auto y al menos una adolescente terminó cercenada.

Se trata de cuatro mujeres y cinco hombres; entre ellos el conductor que fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía del Menor.

De acuerdo con familiares de las víctimas, todos vivían en el pueblo de Santa Catarina y mayoría de ellos estudiaban juntos el primer año de secundaria.

Autoridades de la procuraduría capitalina investigan si los adolescentes habían consumido bebidas alcohólicas.