Guerrero.- El diputado federal por Morena, Rubén Cayetano García, recibió una andanada de críticas y la exigencia de que pida cuentas al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, luego de quejarse en su cuenta de Facebook, de que el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, pretendió callarlo por cuestionar a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, por supuestos actos de corrupción.

Sin dar más detalles, el diputado chilpancinguense escribió en su página: “repruebo la actitud del diputado Mario Delgado Carrillo, al pretender callarme por cuestionar legítimamente a la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, por actos de corrupción cometidos en Guerrero por su hermano Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, durante nuestra reunión plenaria de Morena”.

En respuesta a su comentario, varios usuarios cuestionaron su elección como diputado, ya que dijeron: “con todo respeto, MENOS CREMA A SUS TACOS... los 70 mil que dice votaron por usted en realidad votaron por AMLO, fue en 5 de 5 para no equivocarse, como que le hace falta un poquito más de humildad”, a lo que el diputado reviró diciendo que fueron 70 mil votos ciudadanos.

Otro usuario le pidió serenarse, y otro más le dijo: “ya chole”, que le sume a la 4t. Pero Cayetano no se serenó y respondió que el pueblo votó por él en libertad y que los votos obtenidos por AMLO fueron también gracias a su trabajo en la entidad.

Otro de los usuarios le recrimina a Cayetano García que no lo ha visto pedir cuentas al gobernador Astudillo y que mientras eso no pase, le pidió que deje de “alardear y de hablar de combate a la corrupción”.

Después de las críticas recibidas, le siguieron una retahíla de mensajes a su favor.

La Tercera Reunión Plenaria Morena a la que hace referencia el diputado Cayetano García, se realiza de manera virtual este 28 y 29 de agosto, donde se tienen previstas mesas de trabajo con algunos secretarios de Estado, así como una reunión con Andrés Manuel López Obrador.