#Guerrero

Turismo asiático será uno de los principales mercados para México

Por Redacción, 2015-06-24 13:12

 

La titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, señaló que Asia será uno de los principales mercados de atracción turística, toda vez que ya se implementan estrategias para aumentar la visibilidad de México en países como China, Corea y Japón.

En entrevista, la Secretaria de Turismo refirió que el mercado coreano ha mostrado una mayor expansión en el sector, sin embargo, Japón se ha convertido en el principal emisor de viajeros a México.

En el marco del Foro Forbes “Mujeres Poderosas de México: Redefiniendo el Poder”, la funcionaria subrayó que China ha mostrado un crecimiento de 20 por ciento en la emisión de turistas a tierras mexicanas.

En ese sentido, dijo que ya se realiza el trabajo necesario para incrementar significativamente esta cifra, principalmente en ciudades donde podría existir un mayor crecimiento a través de actividades culturales, entre otras.

Refirió que la próxima temporada de verano muestra un panorama alentador, según cifras recabadas en diferentes estados del país, por lo que se prevé que la tendencia de crecimiento continúe y se mantenga.

Hasta el momento, aseguró, este aumento en el sector turismo es de casi 11 por ciento, y “creemos que la tendencia se mantendrá con crecimiento de doble dígito y terminaremos con una temporada de invierno más fuerte”.

Puntualizó que las estrategias efectuadas por la dependencia para aumentar el flujo turístico en el país han funcionado, ya que los diversos destinos reciben cada vez más turistas.

Notimex
#Acapulco

Retiran 700 toneladas de excremento solidificado en playas de Acapulco

La alcaldesa emprendió una campaña de saneamiento de la bahía y, explico, hay prestadores de servicios que merecen ser sancionados.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-16 14:47

Acapulco, Guerrero.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, indicó que han removido más de 700 toneladas de excremento convertido en piedra sobre la bahía.

En entrevista, Román Ocampo señaló que el personal de Ecología fue agredido por restauranteros y prestadores de servicios turísticos mientras pretendían colocar las banderas de advertencia de playas para su uso recreativo.

«El domingo le dije a la gente que tienen que poner todo de su parte porque la información que me dio el licenciado Legorreta me causó una verdadera sorpresa; me dijo que han removido más de 700 toneladas de excremento convertido en piedra, porque al mezclarse este desecho con grasa se convierte en piedra y taponea los canales», expresó la alcaldesa.

Mencionó que dio instrucciones para que el vector de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco realice los trabajos de limpieza sobre los canales descargas de aguas negras.

Román Ocampo señaló que desde la temporada de Semana Santa se encuentran notificados los prestadores de servicios turísticos y restauranteros sobre posibles sanciones, porque ya no pueden continuar contaminando más la bahía.

Dijo que mañana sostendrá diálogos y acuerdos con restauranteros y prestadores de servicios turísticos para que coadyuven a colocar sus trampas de grasa y estas aguas residuales no continúen contaminando las playas.

Indicó que durante la inauguración de la playa Manzanillo fueron detectadas y clausuradas 11 descargas de aguas clandestinas.

#Guerrero

«Director de Coro nunca fue secuestrado, está detenido», aclara rector

Javier Saldaña expresó que si Trinidad Memije cometió un delito deberá responder por él.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-16 14:20

Guerrero.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Javier Saldaña Almazán reveló que José Trinidad Memije Román jamás fue secuestrado, y por el contrario, permanecía detenido.

En Acapulco, Saldaña señaló que sostuvo una llamada con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien le informó que el director del Coro de la UAG, había sido hallado con vida.

Posteriormente, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) le informó que Memije Román había sido detenido en Chilpancingo, acusado de cometer algunos delitos que dijo desconocer.

En entrevista, el rector de la máxima casa de estudios de Guerrero, refirió que el director del Coro de la UAG deberá dar «cuentas» en caso de haber cometido algunos «errores».

Memije Román fue reportado como desaparecido desde el sábado. Sus familiares y alumnos, realizaron ayer por la tarde, una marcha para exigir su aparición con vida.

#Guerrero

Director del Coro de la UAGRO ya está con su familia

El académico fue localizado la madrugada de este martes en Chilpancingo, sin que dieran más detalles del caso.

Por Luis Jijón León, 2019-07-16 11:32

Guerrero.- El director del Coro Académico de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Trinidad Memije Román, ya se encuentra con su familia, luego de estar tres días desparecido.

De acuerdo con maestros de la UAGro, el académico fue localizado la madrugada de este martes en Chilpancingo, sin que dieran más detalles del caso. Se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) informe de manera oficial sobre este hecho.

Ayer familiares, amigos y compañeros del universitario marcharon para exigir a las autoridades su presentación con vida, quien desapareció la tarde del sábado al salir de su casa en el centro de la ciudad.

El maestro José Trinidad Memije, fue fundador y director de la Escuela de Música Margarito Damián Vargas de Chilpancingo.