#Guerrero oficial

Turismo crece a buen ritmo en Guerrero, pese a problemas: Astudillo

Firman gobierno de Guerrero y Aeroméxico convenio para reducir tarifas de viajes redondos entre México-Acapulco y Mexico- Zihuatanejo.

Por Redacción, 2018-04-16 19:54

En una mezcla de folclor, de música, artesanías, de la bebida típica del estado, el mezcal, y teniendo como fondo la popular canción “Por los caminos del sur”, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por su esposa, Mercedes Calvo, el subsecretario de Turismo federal, Gerardo Corona, el titular de Sectur Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, así como de otros funcionario, realizó el corte del listón del Pabellón Guerrero, dentro del Tianguis Turístico Mazatlán 2018.

La fiesta de turismo inició desde temprano, cuando el secretario del ramo a nivel federal, Enrique de la Madrid Cordero, los mandatarios de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anfitrión del tianguis y el de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, encabezaron la apertura de este gran mercado nacional e internacional, donde 55 países y todos los estados de la República Mexicana, efectuarán transacción turísticas durante tres días.

Una vez realizado el corte del listón del Pabellón Guerrero, el mandatario estatal al ser abordado por medios periodísticos celebró que el Tianguis Turístico sea itinerante “porque los guerrerenses no podemos ser mezquinos en el turismo, nosotros ya no somos el único punto de referencia en esta actividad como lo fuimos internacionalmente y nacionalmente”.

 Turismo crece a buen ritmo en Guerrero, pese a problemas: Astudillo

El Ejecutivo guerrerense destacó el gran esfuerzo que hizo Mazatlán y el gobierno de Sinaloa para sacar adelante este tianguis y felicitó a los organizadores por el trabajo realizado. Al referirse al reto que vendrá en el 2019 sobre la organización del tianguis, Astudillo Flores indicó: “Sin duda debemos prepararnos muy bien, vamos hacerlo mejor para que el próximo año, por lo pronto mañana vamos a recibir la estafeta”.

El gobernador al abundar sobre esta actividad y el sexto lugar en que se encuentra México a nivel mundial como país concentrador de turismo, mencionó que Guerrero han ido a la alza en cada fin de semana, cada puente y periodo vacacional a pesar de la crisis nacional de seguridad, pues en más de dos años han llegado más de 25 millones de turistas nacionales y extranjeros, se ha logrado una derrama de 50 mil millones de pesos, se ha tenido un repunte en más de 10 por ciento la ocupación hotelera, pasando de 45 por ciento a 55.7 por ciento del promedio anual.

Puntualizó, Astudillo Flores, que “hoy el país tiene una gran competencia local, Playa del Carmen, Cancún, Mazatlán, Yucatán y el turismo que se tiene en otros lugares que no precisamente son de playa como San Miguel de Allende, los pueblos mágicos, mismos que tenemos una gran cantidad en el país”.

Firman convenio con Aeroméxico

Para bajar tarifas áreas y que los destinos de Guerrero, como son Acapulco y Zihuatanejo, capten más visitantes por este medio de transporte, el gobierno del estado y la empresa Aeroméxico firmaron un convenio para disminuir el costo en los vuelos redondo y en otras variables.

El convenio establece una tarifa especial de 2 mil 990 pesos para un viaje redondo Acapulco-México y México-Acapulco, además del vuelo redondo entre Zihuatanejo-México y México-Zihuatanejo, pero además la aerolínea dará un precio preferencial a todos los trabajadores del gobierno del estado.

 Turismo crece a buen ritmo en Guerrero, pese a problemas: Astudillo

La firma del convenio tuvo como testigo de honor al gobernador Héctor Astudillo Flores y signaron el director ejecutivo de Aeroméxico, Anko Van Der Werff y por el gobierno del estado, Tulio Pérez Calvo, secretario de Finanzas y Administración estatal.

Al hacer uso de la palabra, el director ejecutivo de Aeroméxico, Anko Van Der Werff, manifestó que para llegar a este acuerdo sólo se hizo trabajo de equipo y eso nos ha hecho fuerte para trabajar en favor de los destinos turísticos de Guerrero.

Comisión ejecutiva de turismo de la Conago

Luego de reconocer el crecimiento que ha tenido el turismo durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de la reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conago, el gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó que la actividad turística es una actividad muy noble, que dentro de todos los problemas y conflictos que estamos viviendo en el país, internos y externos, está es una actividad que brilla y que brilla mucho”.

Ante gobernadores y representantes de estos, así como del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, el mandatario estatal precisó que sin duda el país atraviesa por un excelente momento en esta ruta turística, “merece pues el reconocimiento de parte de quienes tenemos actividad turística para la Secretaría de Turismo y por supuesto, felicitar de manera muy especial al maestro Quirino Ordaz Coppel por la organización, por su anfitriona y por el éxito que observo de este tianguis aquí en Mazatlán, Sinaloa”.

Dentro de la reunión de la Conago se hizo un recuento de los puntos del encuentro en Mérida, Yucatán, aquí mismo el Ejecutivo guerrerense destacó que uno de los retos para poder sacudirnos de los males que acechan a está noble actividad, es el tema de la inseguridad, “ahí seguramente entre todos tendremos que ir intercambiando una serie de experiencias”.

#Guerrero oficial

Chilpancingo: concluyen limpieza del río Huacapa

Dicha limpieza se realizó con el objetivo de evitar que taponamientos debido a que ya se acerca la temporada de lluvias.

Por Redacción, 2018-04-25 16:07

Chilpancingo, Guerrero.-Con más de 70 camiones de escombro se culminó con el arrastre y limpieza en el encauzamiento del Rio Huacapa, así también sobre la barranca Alpoyeca, así lo informó el Secretario de Obras Publicas de Chilpancingo, José Alberto Lara Vargas.

El Secretario de Obras dijo que el arrastre que se sustrajo en el encauzamiento del Rio Huacapa consistió en grava y arena y hasta material vegetal que creció en el propio río, también expresó que esta limpieza fue con el objetivo de tener limpio ese encauzamiento para las próximas lluvias que ya se aproximan y así evitar taponamientos.

Refirió que durante el transcurso de esta semana se estará culminando con esta sustracción de material a la altura de la Colonia Galeana hasta la Colonia Amate, se seguirá trabajando con camiones de volteo y una retroexcavadora para seguir limpiando esta parte del encauzamiento.

El funcionario municipal explicó que este municipio ya tiene las experiencias de inundaciones en diversas colonias y que afectaron a varias familias que se asentaban por el encauzamiento y para evitar nuevamente inundaciones se mantiene en constante limpieza en el Huacapa y de las 37 barrancas que desembocan en el en encauzamiento.

Por ultimo Lara Vargas hizo un llamado a la ciudadanía de Chilpancingo para que mantengan limpias las barrancas y que no arrojen basura en el encauzamiento del Rio Huacapa para que no generen afectaciones en caso de inundaciones y taponamientos en las partes bajas de esta ciudad capital.

#Guerrero oficial

Astudillo reconoce profesionalismo y capacidad de Xavier Olea

El gobernador le expresó su amplio reconocimiento por su trabajo profesional al frente de la Fiscalía en tiempos complejos en Guerrero.

Por Redacción, 2018-04-25 14:37

Guerrero.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, recibió en su oficina de Palacio de Gobierno a Xavier Olea Peláez, quien le informó de su decisión de presentar ante el Congreso del Estado su renuncia al cargo de Fiscal General del Estado (FGE).

En un mensaje a medios, el Ejecutivo guerrerense agradeció a Xavier Olea por compartirle esta determinación respecto a presentar su renuncia ante el Poder Legislativo, que es la instancia facultada para designar al titular de la Fiscalía General del Estado.

Astudillo Flores, le expresó su amplio reconocimiento por su trabajo profesional al frente de la Fiscalía en tiempos complejos en Guerrero y por su capacidad como abogado. “Sin duda la participación, la capacidad, el conocimiento, la experiencia de Xavier hicieron que los problemas que eran muy grandes se pudieran enfrentar, hay muchas cosas pendientes que la propia institución con los hombres y mujeres que están colaborando, se seguirán desarrollando”.

Por último, el mandatario estatal le deseó éxito en la nueva ruta que tomará en su carrera profesional.

Por su parte, Xavier Olea Peláez manifestó que tras cerca de tres años de ocupar la titularidad de la Fiscalía, por razones estrictamente personales presentaría la tarde de este martes su renuncia ante el Poder Legislativo.

Indicó que compartió esta decisión al gobernador Astudillo por respeto, cariño y amistad que tiene con él. “Aprovecho para agradecerle todo su apoyo para con la Fiscalía y para conmigo en título personal, a pesar de las condiciones en que se recibió el estado, siempre contamos con el respaldo y la disposición del Ejecutivo estatal, a mi amigo Héctor Astudillo le reitero mi afecto y lealtad”.

#Guerrero oficial

Gobernador toma protesta a nuevos funcionarios

Llega como subsecretaria de Promoción y Vinculación Social, Guadalupe Pavía y Marco Antonio Marino, como titular en Giras.

Por Redacción, 2018-04-25 14:17

Chilpancingo, Guerrero.-El gobernador Héctor Astudillo Flores tomó protesta a Guadalupe Pavía Miller en el cargo de subsecretaria de Promoción y Vinculación Social de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Guerrero y a Marco Antonio Marino Sánchez, como coordinador general de Giras del Gobierno del Estado.

En un acto efectuado en su oficina de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal acompañado por el secretario de Desarrollo Social en el estado, Mario Moreno Arcos, tomó protesta a Guadalupe Pavía Miller, quien asume el cargo de subsecretaria de esta dependencia, a quien pidió trabajar con ahínco por el bienestar de las familias guerrerenses.

De igual manera, el Ejecutivo guerrerense designó Marco Antonio Marino Sánchez como Coordinador General de Giras, a quien tomó protesta y suplirá en el cargo al que ahora es delegado de Sedesol federal, Carlos Ortegón Alvarado.

Astudillo Flores, invitó a ambos colaboradores a trabajar con responsabilidad en sus nuevas encomiendas y a cumplirle a la población con esmero y dedicación.