#Guerrero oficial

Turismo crece a buen ritmo en Guerrero, pese a problemas: Astudillo

Firman gobierno de Guerrero y Aeroméxico convenio para reducir tarifas de viajes redondos entre México-Acapulco y Mexico- Zihuatanejo.

Por Redacción, 2018-04-16 19:54

En una mezcla de folclor, de música, artesanías, de la bebida típica del estado, el mezcal, y teniendo como fondo la popular canción “Por los caminos del sur”, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por su esposa, Mercedes Calvo, el subsecretario de Turismo federal, Gerardo Corona, el titular de Sectur Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, así como de otros funcionario, realizó el corte del listón del Pabellón Guerrero, dentro del Tianguis Turístico Mazatlán 2018.

La fiesta de turismo inició desde temprano, cuando el secretario del ramo a nivel federal, Enrique de la Madrid Cordero, los mandatarios de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anfitrión del tianguis y el de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, encabezaron la apertura de este gran mercado nacional e internacional, donde 55 países y todos los estados de la República Mexicana, efectuarán transacción turísticas durante tres días.

Una vez realizado el corte del listón del Pabellón Guerrero, el mandatario estatal al ser abordado por medios periodísticos celebró que el Tianguis Turístico sea itinerante “porque los guerrerenses no podemos ser mezquinos en el turismo, nosotros ya no somos el único punto de referencia en esta actividad como lo fuimos internacionalmente y nacionalmente”.

 Turismo crece a buen ritmo en Guerrero, pese a problemas: Astudillo

El Ejecutivo guerrerense destacó el gran esfuerzo que hizo Mazatlán y el gobierno de Sinaloa para sacar adelante este tianguis y felicitó a los organizadores por el trabajo realizado. Al referirse al reto que vendrá en el 2019 sobre la organización del tianguis, Astudillo Flores indicó: “Sin duda debemos prepararnos muy bien, vamos hacerlo mejor para que el próximo año, por lo pronto mañana vamos a recibir la estafeta”.

El gobernador al abundar sobre esta actividad y el sexto lugar en que se encuentra México a nivel mundial como país concentrador de turismo, mencionó que Guerrero han ido a la alza en cada fin de semana, cada puente y periodo vacacional a pesar de la crisis nacional de seguridad, pues en más de dos años han llegado más de 25 millones de turistas nacionales y extranjeros, se ha logrado una derrama de 50 mil millones de pesos, se ha tenido un repunte en más de 10 por ciento la ocupación hotelera, pasando de 45 por ciento a 55.7 por ciento del promedio anual.

Puntualizó, Astudillo Flores, que “hoy el país tiene una gran competencia local, Playa del Carmen, Cancún, Mazatlán, Yucatán y el turismo que se tiene en otros lugares que no precisamente son de playa como San Miguel de Allende, los pueblos mágicos, mismos que tenemos una gran cantidad en el país”.

Firman convenio con Aeroméxico

Para bajar tarifas áreas y que los destinos de Guerrero, como son Acapulco y Zihuatanejo, capten más visitantes por este medio de transporte, el gobierno del estado y la empresa Aeroméxico firmaron un convenio para disminuir el costo en los vuelos redondo y en otras variables.

El convenio establece una tarifa especial de 2 mil 990 pesos para un viaje redondo Acapulco-México y México-Acapulco, además del vuelo redondo entre Zihuatanejo-México y México-Zihuatanejo, pero además la aerolínea dará un precio preferencial a todos los trabajadores del gobierno del estado.

 Turismo crece a buen ritmo en Guerrero, pese a problemas: Astudillo

La firma del convenio tuvo como testigo de honor al gobernador Héctor Astudillo Flores y signaron el director ejecutivo de Aeroméxico, Anko Van Der Werff y por el gobierno del estado, Tulio Pérez Calvo, secretario de Finanzas y Administración estatal.

Al hacer uso de la palabra, el director ejecutivo de Aeroméxico, Anko Van Der Werff, manifestó que para llegar a este acuerdo sólo se hizo trabajo de equipo y eso nos ha hecho fuerte para trabajar en favor de los destinos turísticos de Guerrero.

Comisión ejecutiva de turismo de la Conago

Luego de reconocer el crecimiento que ha tenido el turismo durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de la reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conago, el gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó que la actividad turística es una actividad muy noble, que dentro de todos los problemas y conflictos que estamos viviendo en el país, internos y externos, está es una actividad que brilla y que brilla mucho”.

Ante gobernadores y representantes de estos, así como del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, el mandatario estatal precisó que sin duda el país atraviesa por un excelente momento en esta ruta turística, “merece pues el reconocimiento de parte de quienes tenemos actividad turística para la Secretaría de Turismo y por supuesto, felicitar de manera muy especial al maestro Quirino Ordaz Coppel por la organización, por su anfitriona y por el éxito que observo de este tianguis aquí en Mazatlán, Sinaloa”.

Dentro de la reunión de la Conago se hizo un recuento de los puntos del encuentro en Mérida, Yucatán, aquí mismo el Ejecutivo guerrerense destacó que uno de los retos para poder sacudirnos de los males que acechan a está noble actividad, es el tema de la inseguridad, “ahí seguramente entre todos tendremos que ir intercambiando una serie de experiencias”.

#Guerrero oficial

 Gobierno de Guerrero invierte en alumbrado y vialidades para Acapulco

El titular de CICAEG, informó de obra en las vías Pie de la Cuesta-Barra de Coyuca, Las Cruces-La Garita, de iluminación en Mozimba-Pie de la Cuesta y Plan de los Amates-Tres Vidas.

Por Redacción, 2018-07-18 20:53

Acapulco, Guerrero.- Una inversión de casi 600 millones de pesos destina la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores en diversas obras de rehabilitación como avenidas, la colocación de luminarias en zonas turísticas y concurrentes del puerto con el objetivo de inhibir actos delictivos y mejorar la infraestructura vial con un moderna imagen urbana, informó el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeropuertuaria de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez.

Al abundar sobre este punto, Raja Ramírez explicó que “el gobernador Héctor Astudillo preocupado por todos los acapulqueños realiza estas obras que son cien por ciento estatales y no municipales, el gobierno municipal entrante creemos que hará un gran papel, pero todas estas obras son estatales, aquí en Acapulco hablamos de cerca de 600 millones de pesos de inversión para este año del gobierno del estado”.

El funcionario estatal destacó que es del interés del gobernador Héctor Astudillo Flores realizar obras que beneficien directamente a los acapulqueños y a la actividad turística de la ciudad, como la rehabilitación de la única entrada gratuita a la zona turística tradicional y centro del puerto, el tramo carretero Las Cruces-La Garita, obra que tendrá una inversión de 25 millones de pesos y que beneficiará a habitantes de 50 colonias circuvecinas.

Detalló que se va a reencarpetar e iluminarla está via, “vamos a pintar, vamos a cambiar la barrera central, vamos a pintar todas las bardas, vamos a hacer una obra bonita que la gente que llegue a Acapulco y no tenga para pagar el Maxitúnel o la entrada por Diamante, pueda entrar por una avenida digna y de primer mundo y vamos a dejar esa obra bien y bonita que la gente se sienta contenta y que vean al gobernador trabajando de domingo a domingo”.

En entrevista, el titular de CICAEG, Javier Taja Ramírez, agregó que se harán trabajos de iluminación y cambio de placas de concreto en el tramo carretero de Mozimba-Pie de la Cuesta, que beneficiará a más de 200 mil habitantes que diariamente transitan por esta zona que actualmente está en penumbra y donde la gente está preocupa por su seguridad, sin embargo, el gobernador Héctor Astudillo, preocupado de la situación ha instruido rehabilitar con un sistema de iluminación LED la zona poniente del puerto con una inversión de 39 millones de pesos.

A estas obras, se suman la ampliación de a cuatro carriles de la carretera Pie de la Cuesta-Barra de Coyuca con una inversión de 200 millones de pesos, una obra importante que generará economía y empleo para que los acapulqueños tengan mejores condiciones de trabajo, sin dejar de lado las obras de iluminación de la zona Diamante en el tramo que comprende Plan de los Amates al complejo turístico Tres Vidas, entre otras acciones.

#Guerrero oficial

Sedesol Guerrero beneficia a mil 100 familias de la Montaña

Mario Moreno Arcos destaca el interés del gobernador Astudillo para detonar el desarrollo de esa región.

Por Redacción, 2018-07-18 20:43

Tlapa de Comonfort.- Más de mil 100 familias de la región La Montaña fueron beneficiadas por el gobierno estatal con acciones de impulso económico y el cuidado a la salud y medio ambiente, por un monto superior a los 2.5 millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, destacó la preocupación del gobernador Héctor Astudillo Flores por generar economía regional y estabilidad

a través de acciones focalizadas, como el programa de Empleo Temporal que otorgó este día 625 plazas laborales en esa zona, con alcance de 1 millón 71 mil pesos.

Además, el funcionario destacó el interés de salvaguardar la salud en los hogares guerrerenses previniendo enfermedades respiratorias, de ahí la entrega a 500 familias de los municipios de Tlapa, Copanatoyac y Xalpatláhuac, que recibieron igual número de estufas ecológicas, con inversión de 1.5 millones de pesos.

El titular de Sedeso estatal afirmó que el Ejecutivo guerrerense continuará trabajando en favor de la zona de La Montaña, buscando su desarrollo inmediato, de ahí recordó la próxima inauguración que hará del libramiento, que sin duda detonará la conectividad y potencializará su desarrollo económico.

Al encabezar junto al presidente municipal de Tlapa, Jesús Abundiz García, el acto de entrega de apoyos, Moreno Arcos comprometió la instalación de módulos especiales de atención a personas con discapacidad y solicitantes de becas.

Las comunidades tlapanecas de Zacualpan, Xalatzala, Tlatzala, Tenango Tepexi, Atlamajac, Tlacuiloya y colonias de la cabecera municipal, recibieron el apoyo del programa “Estufas ecológicas”; así como Ocotequila de Copanatoyac y la comunidad de Cahuatache en Xalpatláhuac.

#Guerrero oficial

DIF Guerrero brinda apoyos a 255 familias para producir huertos

La presidenta del patronato, Mercedes Calvo, dijo que estos programas ayudan a impulsar la economía del hogar.

Por Redacción, 2018-07-18 20:33

Acapulco, Guerrero.- Con una inversión de casi 900 mil pesos, se entregaron apoyos a 255 familias de 30 colonias para la producción de huertos familiares, esto como parte del programa de Proyectos de Paquetes Familiares para el Autoconsumo 2018, que impulsa de manera conjunta el DIF Guerrero y dependencias federales, en beneficio de los guerrerenses.

La presidenta del DIF Guerrero dijo que este tipo de apoyo es sumamente importantes porque ayudan a impulsar la economía de las familias. En su mensaje destacó la labor del gobernador Héctor Astudillo para gestionar más recursos, que se conviertan en beneficios para los guerrerenses.

En este sentido, hizo un llamado a las familias para ser persistentes y constantes en este proyecto que emprenden, manteniéndose al pendiente de sus cosechas y recibiendo la capacitación correspondiente, para que en un plazo cercano, además del autoconsumo, también puedan vender lo que producen.

A nombre de los beneficiarios, la señora Yolanda Ramírez Romano, agradeció el apoyo recibido, el cual servirá para impulsar a cada una de las 255 familias.

“Agradecemos a la señora Mercedes por impulsar y fortalecer este programa que nos ayudará a alimentarnos mejor, agradecemos mucho a nuestro gobernador del estado por su temple para seguir gobernando de forma pacífica en nuestro estado, sin descuidar a las familias: Guerrero somos todos y cada uno de nosotros”, dijo.

En tanto que el subdelegado de Planeación y Desarrollo, Humberto González Quintana, dijo que esta entrega constituye la primera etapa de 720 paquetes que se otorgarán, con una inversión total de casi 3 millones de pesos. Además de que se ofrece apoyo técnico y capacitación para tener el control de las cosechas.

Como parte de este programa se entregaron paquetes que incluyen un tinaco, pala, rastrillo, 21 metros de malla sombra, una manguera de 20 metros con conexión, una pistola de ocho funciones, 16 paquetes de semillas de distintas variedades, una charola germinadora, un paquete de gel absorbente, dos bultos de 40 kilos de lombricomposta, un bulto de 40 kilos de composta, entre otros insumos.

Estuvieron presentes el director general del DIF, Francisco Solís Solís, la coordinadora del programa El Campo en Nuestras Manos, Nelly Pastrana y la delegada regional de Sagadegro, Carmen López.