México tiene potencial para desarrollarse como destino de turismo estético, para que cada vez más personas del exterior vengan al país a aplicarse tratamientos para la salud de la piel, como eliminar arrugas y pliegues, entre otros.

Así lo consideró el director para América Latina de Galderma, Gonzague de Thé, quien dijo a Notimex que debido a la cercanía con Estados Unidos, esto podría ser una realidad porque hay personas que buscan tratamientos más accesibles.

“Hay una oportunidad muy grande de crecimiento… hay algunos lugares en México que son atractivos para gente que está buscando tratamientos fuera de sus países como por ejemplo Estados Unidos porque es más barato”, añadió.

Asimismo, comentó que México es un país “súper estratégico” para la compañía por la estabilidad de la economía y porque tiene una población joven, que un gran segmento de personas por debajo de los 40 años.

Además, abundó, el negocio del cuidado de la piel o tratamientos estéticos tiene mucha oportunidad porque el número de personas que consideran estos tratamientos todavía es bajo comparado con la población total.

“Hay muy buenas razones para invertir en este negocio y también porque la gente lo está pidiendo cada vez más”, aseguró en el marco de la presentación de la campaña global “Proof In Real Live”, encabezada por la actriz Sharon Stone, con la cual se busca informar a las personas sobre que estos tratamientos son seguros y se puede tener una apariencia natural.

México ocupa el segundo lugar en Latinoamérica para Galderma, después de Brasil, con crecimiento del orden de 30 por ciento en el negocio estético, mientras que a nivel regional el incremento oscila 40 por ciento.

El directivo comentó que hacia delante, Galderma se enfocará en tres aspectos principalmente: investigación y desarrollo de sus productos, a lo que destinan el 20 por ciento de las ventas; en el crecimiento del mercado por medio de estrategias de información y difusión, como la campaña global que lanzaron el jueves pasado, y por último servicio a los médicos (dermatólogo, cirujanos plásticos y médicos estéticos).

“El foco es seguir la investigación y desarrollo, porque lo que queremos hacer es aportar productos con un nivel de seguridad altísima, alta calidad, el respaldo científico es sumamente estratégico, se invierte casi 20 por ciento de las ventas”, resaltó.