El subdirector de Desarrollo de Turismo de Negocios de la Sectur, Joaquín Armenta Gómez, aseguró que los eventos nacionales e internacionales del sector constituyen una magnífica fórmula para impulsar el desarrollo económico y turístico de los destinos de México.

Lo anterior, durante la presentación del World Meetings Forum y el World Trade Show Forum 2015, “Tendencias Globales de la Industria de Turismo de Reuniones”, que se realizará del 4 al 6 de junio en Cancún, Quintana Roo, y que tendrá como país invitado a Colombia.

Explicó que eventos de ese tipo que se realizan en el país, contribuyen también a generar empleos, promover la difusión de la cultura, así como el desarrollo social y la educación de las comunidades en las que se llevan a cabo dichas actividades.

Indicó que para la Secretaría de Turismo (Sectur) y todos los involucrados en la organización de este evento, es muy importante que a nivel internacional se den cuenta que “México está jugando en las grandes ligas en este mercado de la industria de reuniones”.

Tanto el World Meetings Forum como el World Trade Show Forum 2015, acercarán las tendencias globales de la industria del turismo de reuniones y exposiciones a los profesionales del sector, de la mano de expertos internacionales, dijo la dependencia en un comunicado.

En México se ocupan más de 23 millones de cuartos noche al año con este tipo de eventos. Incluso, entre Canadá, Estados Unidos y México se genera una derrama económica directa de más de 200 mil millones de dólares en las economías de los tres países, acotó. (Notimex)