Acapulco.– Un turista canadiense muerto, caos vehicular y un enfrentamiento entre normalistas de Ayotzinapa y turistas fue el saldo que dejó la marcha y bloqueo de la CETEG en Acapulco.
Este día, más de 400 cetegistas de las siete regiones del estado marcharon sobre ambos carriles de la Costera Miguel Alemán y posteriormente realizaron un bloqueo total en la misma vialidad a la altura de La Diana desde las 12:00 horas y todavía continúa.
El cierre a la circulación provocó un enfrentamiento entre estudiantes de Ayotzinapa que se unieron al contingente y turistas que ingresan al puerto en sus automóviles; los normalistas intentaron impedir que la reportera de este medio y otra compañera documentaran la agresión verbal hacia la familia de visitantes.
Otros turistas optaron por caminar con sus maletas hasta llegar a los hoteles de la zona Dorada en dónde se hospedarán.
A consecuencia del paro en la vialidad, a las 13:36 horas, un turista canadiense de la tercera edad falleció en el lugar del bloqueo luego de caminar durante varias cuadras.
La primera versión de los paramédicos apunta a que el hombre de aproximadamente 80 años de edad se desmayó por insolación, pero al caer al asfalto se golpeó la cabeza y dejó de respirar.
Familiares de la víctima y policías viales intentaron reanimarlo durante 20 minutos pero no consiguieron que reaccionara.
Por el embotellamiento en calles aledañas a la zona, media hora después arribó la ambulancia de la Cruz Roja únicamente para corroborar el deceso del hombre.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y sus familiares recibieron acompañamiento por autoridades de gobernación y migración.