Acapulco, Guerrero.- Los ojos del mundo deportivo, están puestos en Acapulco desde este domingo que inicia la edición XXV del abierto Mexicano de Tenis ; evento que promocionará a Guerrero y Acapulco en más de 170 países , y que representan un positivo impacto en empleos y derrama económica al sector turístico de la entidad.

Según datos obtenidos a través de Sectur estatal: la Zona Dorada  de Acapulco con 96% e Ixtapa,  en la Costa Grande, con un 91.9 por ciento que  registraron este domingo las cifras más elevadas en Ocupación hotelera, generando que Guerrero se ubicará en un 85.8 en promedio estatal.

Guerrero se ha convertido en el destino turístico preferido de los vacacionistas nacionales y los resultados están a la vista, hoy los registros de ocupación hotelera en las tres zonas en que se divide Acapulco amanecieron de la siguiente manera: Dorado al 96%, el Diamante al 66.4% y el Náutico al 73%, dando un promedio general del 84.1 por ciento.

Por lo que se refiere a la ocupación hotelera en este binomio de playa, este día amaneció Ixtapa con 91.9% y Zihuatanejo al 76.2 %, arroja do un índice general del 90 por ciento. Por otra parte, la ciudad colonial de Taxco las hospederías se ubicaron en el 86.1 por ciento.

Cabe destacar que continúa con sus exitosa travesía por el litoral mexicano el crucero Magellan,  quien llegó a casa esta mañana , para continuar esta tarde con su cuarto recorrido durante una semana donde los pasajeros podrán disfrutar de una experiencia inolvidable.