Taxco, Guerrero.- Este Jueves Santo la ocupación hotelera en Taxco es del 67.5 por ciento, el principal atractivo de la ciudad platera además de sus procesiones esta temporada, es la iglesia de Santa Prisca construida entre los años 1751 y 1758.

Esta tarde cientos de turistas acudieron a la iglesia ubicada en el zócalo de la ciudad para tomar fotografías y observar su interior bañado en oro.

La iglesia tiene un órgano monumental único que consta de 250 flautas. Se construyó en Taxco con piezas provenientes de Europa, explicó uno de los guías.

En este periodo de Semana Santa en Taxco se realizan procesiones todos los días, la de este jueves corresponde al encuentro de 51 imágenes de Cristo denominada la Procesión de los Cristos.

Este recorrido parte del templo de la Veracruz pasando por Reforma, La Garita, el Exconvento, zócalo y La Santísima Trinidad, es el recorrido más largo que dura cuatro horas, las imágenes son acompañadas de numerosos pendientes y devotos a la religión católica.

En la procesión participan los Cristos  de las Iglesias de las comunidades de Taxco encabezando el recorrido el Cristo de la Preciosa Sangre de Chavarrieta, cerrando el contingente el general, Señor de la Veracruz.

Por las calles empedradas los penitentes caminarán descalzos acompañando los Cristos, llevan el torso desnudo, visten de negro y sobre la espalda cargan un atado de varas espinadas.