Acapulco, Guerrero.-Desde Caleta y Caletilla, hasta playa Papagayo, lucieron este día con cientos de turistas, a pesar de la contingencia sanitaria por la presencia del coronavirus, que en Guerrero ya cobró una vida.

En un recorrido, se apareció como cientos de turistas arribaron a las populares playas de Acapulco, a una semana del inicio de las vacaciones por Semana Santa.

El pasado 14 de marzo, el gobierno federal anunció en cadena nacional el adelanto del receso escolar, con el fin de evitar concentración masiva de personas en lugares cerrados como escuelas y así evitar posibles contagios.

playas de Acapulco

playas de Acapulco.

El anuncio detallaba que el receso escolar iniciaría el 20 de marzo para retornar a las actividades a partir del 20 de abril, aclarando que no se trataban de vacaciones, si no de un periodo de receso.

El día de ayer, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud del gobierno federal, Hugo López Gatell, alertó sobre el aumento considerable de casos de COVID-19, y pidió a la población "quedarse en casa".

El mismo funcionario, explicó que "es la última oportunidad de frenar al COVID-19", antes de que se repliquen escenarios como otros países.

Sin embargo, la falta de medidas estrictas en la entidad, han dejado abierta una oportunidad para que cientos de turistas continúen arribando a las playas de Guerrero.

Si bien la ocupación hotelera es considerablemente baja en Acapulco, y en general en el triángulo del Sol, la llegada de turistas demuestra la poca atención de ciudadanos para con el tema de prevención.

En el área de playas, los turistas provenientes de los estados de Puebla, Morelos y sobre todo Ciudad de México -que presenta los mayores casos positivos de COVID-19-, se aglutinan de manera ordinaria este fin de semana.

Hoy por la mañana, el gobierno estatal confirmó el primer deceso a raíz del coronavirus, y llamó a la población a quedarse en casa y tomar medidas sanitarias.