Guerrero.- Turistas que visitan las playas de Acapulco no acatan las medidas de seguridad sanitaria impuestas por el gobierno de esta ciudad.

Incluso a través de los módulos sanitarios instalados en los accesos a la playas se ha detectado que visitantes intentan ingresar alcohol y hasta drogas.

En entrevista José Sánchez, supervisor del módulo instalado a espaldas del centro de negocios Costera 125, señaló que existe renuencia por parte de los turistas que en su mayoría son de la Ciudad de México, de acatar las medidas higiénicas y sanitarias que les recomiendan aplicar.

“Ha habido mucho ingreso de turistas de Ciudad de México quienes se ponen renuentes en acatar las medidas higiénicas y sanitarias para ingresar a la playa , sin embargo esto se está aplicando la información de que dejen de pasar con bebidas alcohólicas , mascotas y comida o el ingreso de más personas en grupo, sin embargo pese a esto continúan haciéndolo e ingresan con bebidas alcohólicas y hasta droga", dijo.

Asimismo señaló que las personas que son sorprendidas intentando ingresar droga a la playa, son puestas a disposición de las autoridades competentes.

Cuestionado sobre si prestadores de servicios turísticos acatan las medidas higiénicas y sanitarias, el funcionario respondió que existe gran participación por parte de prestadores de servicios turísticos, quiénes acatan todas las recomendaciones.

Durante un recorrido realizado por la franja de arena y playa que se encuentra a tras del centro de negocio Costera 125 se pudo apreciar a grupos de visitantes de más de cinco personas disfrutando del sol y el mar pese a que está prohibido el ingreso de más de tres personas.