Acapulco, Guerrero.-  A pesar de que este jueves fueron instalados 66 filtros sanitarios sobre los accesos a las playas de Acapulco, visitantes de la Ciudad de México no atienden las medidas de prevención e higiene impuestas en el puerto.

En un  recorrido realizado por Bajo Palabra esta tarde sobre la franja de arena se pudo  apreciar a los turistas disfrutar su estancia con bebidas alcohólicas  que ingresaron al interior del mar.

De acuerdo con el director de Desarrollo del Deporte en Guerrero, Cristián Anuar Navarrete,  quedaba suspendido el ingreso de alimentos, bebidas alcohólicas y tabaco en las playas de la ciudad, así como la instalación de mobiliario como camastros y sombrillas.

Los visitantes y residentes también deben hacer uso correcto de cubrebocas y gel antibacterial.

El acceso a las playas también quedó restringido a grupos de máximo tres personas, sin embargo estas medidas no fueron respetadas ni por turistas ni residentes de Acapulco, pues en la playa se pudo observar a grupos de más de cinco personas y sin cubrebocas.

Lo que no se pudo ver fue a personal turístico que hiciera cumplir las medidas de seguridad sanitaria.

Tampoco había salvavidas ni personal del Ejército ni la Marina, a pesar de que también se reporta el fenómeno de mar de fondo en las playas de Acapulco.