Acapulco, Guerrero.- Ante la critica situación económica que atraviesa Acapulco a consecuencia del Covid-19, prestadores de servicios turísticos y comerciantes de las tres zonas del puerto, amagaron con paralizar las principales avenidas del puerto  con una manifestación "sin precedentes", si los tres niveles de gobierno continúan sin brindarles apoyos económicos o empleos temporales.

En conferencia de prensa dirigentes de cooperativas turísticas y comerciantes formales e informales señalaron que alrededor de diez mil personas desempleadas a raíz del cierre de playas presentan dificultades para llevar sustento a sus hogares.

El presidente de la Unión de la Sociedad Cooperativa Vanguardia del Estado de Guerrero, Arturo Pantoja Guatemala exigió una audiencia con el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

"Es triste y desesperante, que te diga un funcionario, que ¿qué haces en la calle?, cuando se reciben llamadas de compañeros que no tienen para comer", expresó.

Por su parte el presidente de la Coalición de comerciantes y prestadores de servicios turísticos, José Luis Ávila Vázquez aseguró que "llora la gente porque no trae un solo peso", por lo que a partir de esta semana iniciarán la instalación de centros de acopio en distintos puntos de la ciudad con la finalidad de recabar apoyo alimentario que será distribuido de manera directa a los afectados.