#Acapulco

Turisteros de Acapulco encierran a trabajadores del Ayuntamiento

Por Elibeth D Nicolas, 2016-10-05 13:06

Acapulco.- Prestadores de servicios turísticos de Playa Mar y Princess, ubicada en Punta Diamante, exigieron a gritos en el palacio municipal de Acapulco la reconstrucción de sus baños.

Los restauranteros cerraron con candado el ayuntamiento con trabajadores y regidores en su interior, y pidieron que se les atendiera de manera inmediata.

En entrevista dentro del inmueble municipal, el secretario de la Unión de Guardavidas Acapulco Pacífico, Alberto Sandoval Vázquez informó que llevan décadas solicitando unos baños pero hasta la fecha las autoridades hacen caso omiso.

AYUNTAMIENTO CERRADO 800x400 Turisteros de Acapulco encierran a trabajadores del Ayuntamiento

“Llevamos más de dos décadas solicitándole al ayuntamiento la construcción de unos baños, pero estos nunca han sido construidos y los realizamos nosotros mejor con dinero propio”

“Pero la semana pasada fueron destruidos por las mismas autoridades porque pretenden privatizar la playa, es por eso que estamos aquí exigiendo que se reconstruyan y no se privatice el acceso a la playa”, dijo Sandoval Vázquez.

Asimismo indicó que también se solicitaba una audiencia con el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre para que explique el megaproyecto que hace algunos días festejo con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Por otra parte, señaló que si se privatiza la playa, son más de dos mil personas a las que se pretenden desalojar, y sin dejarlos con una fuente de empleo para el sustento de sus familias.

“Yo quisiera saber qué va a pasar con nosotros, a dónde vamos a ir a parar, que acaso quieren que haya más secuestros, robos y extorsiones porque es a lo único que nos están orillando las mismas autoridades “, expresó Sandoval Vázquez.

Casi una hora después, tras ser atendidos por el secretario del ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, los manifestantes liberaron las instalaciones.

El funcionario se comprometió a que el próximo lunes acudirá al lugar para revisar el tema de los baños que solicitan.

#Acapulco

Cuñada de Evodio se niega aclarar los más de 2 millones desaparecidos

Cindy Ascencio, al ser contactada a través de redes sociales, sólo dijo que ella ya no dirige Desarrolló Económico y el encargado es Luis Sánchez.

Por Redacción, 2018-07-19 17:06

México.- La directora de Desarrollo Económico de Acapulco, Candy Ascencio, informó que tiene más de seis meses fuera de su cargo cuando se le cuestionó por los más de 2 millones de pesos que desaparecieron en un proyecto que, según declaraciones de la regidora Gloria Sierra, la cuñada de Evodio Velázquez gestionó para la elaboración de dulces tradicionales.

Agregó que todo lo que tenga que ver con el tema se consultara al nuevo encargado de la dependencia municipal, Luis Sánchez.

La semana pasada la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Gloria María Sierra López, en su cuenta de Facebook público que requería información de quienes habían sido los beneficiados de los proyectos que otorgó el Ayuntamiento de Acapulco, a través del Ramo 33, para los cuales se destinaron 2 millones 269 mil 606 pesos para la elaboración de dulces artesanales.

Sin embargo, la regidora desconocía el destino de este recurso y nombres de los beneficiados de estos programas.

Al no poder contactar telefónicamente, por medio de redes sociales, la cuñada de Evodio le respondió a Bajo Palabra que se acudiera directamente al tercer piso del Palacio Federal para obtener mayor información sobre estos proyectos.

La funcionaria respondió que “desde hace más de seis meses yo ya no estoy como Directora de Desarrollo Económico”.

Agregó que se contactara a Luis Sánchez, el nuevo encargado, para obtener la información que se buscaba; mensaje tras el cual ya no se pudo continuar con la comunicación con Candy Ascencio.

Los 2 millones 269 mil 606 pesos fueron etiquetados para apoyar proyectos con montos de 24 a 50 mil pesos, para fomentar la fabricación de dulces artesanales.

#Acapulco

Negligencia médica mata a trabajador de CAPAMA

Adrián Rodríguez acudió al consultorio de su trabajo, pues no contaba con recursos para asistir a una clínica, dado que llevaba más de un mes sin recibir su salario.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-07-18 19:11

Acapulco, Guerrero.- Familiares del trabajador de lista de raya de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Adrián Rodríguez Najera, denunciarán a Evodio Velázquez Aguirre y al médico de dicha dependencia, Rafael Marqués Gómez por negligencia médica.

El pasado 5 de julio del presente año Adrian Rodríguez Najera perdió la vida debido a la negligencia médica del doctor Rafael Marqués Gómez quien mantuvo en espera por más de dos horas al trabajador que acudió a consulta porque presentaba vómito y otros malestares, y que en realidad estaba sufriendo un infarto

De acuerdo a información de familiares, quienes omitieron sus nombres por miedo a represalias y para evitar más hostigamiento por parte del secretario general de la Sección XXVII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Gilberto Baños Ramirez, el trabajador fallecido fue trasladado inconciente a un hospital privado donde les informaron que Rodríguez Najera tenía media hora de muerto.

Adrián Rodríguez acudió al consultorio de su trabajo, pues no contaba con recursos para asistir a una clínica, dado que llevaba más de un mes sin recibir su salario.

Familiares y trabajadores de CAPAMA, informarón que el médico de la dependencia Rafael Marqués Gómez no cuenta con cédula profesional así como tambien no existe en la institución un botiquín de primeros auxilios.

#Acapulco

Acapulco: suman cuatro personas ahogadas durante vacaciones

El coordinador de la Secretaría de Protección Civil Acapulco mencionó que hasta el momento se han realizado 20 rescates acuáticos.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-07-18 17:17

Acapulco, Guerrero.- El coordinador de la Secretaría de Protección Civil del municipio de Acapulco, Arturo Sabas de la Rosa Camacho, informó que hasta el momento en estos primeros días del periodo vacacional de verano han fallecido 4 personas por sumersión.

En entrevista en un restaurante de Acapulco, Sabas de la Rosa Camacho pidió a todos los visitantes del puerto de Acapulco acatar las ordenes que emita el personal de la Secretaría de Protección Civil que se encuentra desplegado sobre la playa y los más de 200 elementos de las diferentes corporaciones tanto federales, estatales y municipales que trabaja en la franja turística de la ciudad.

“Lamentablemente llevamos cuatro personas fallecidas por sumersión, dos en la bahía de Acapulco, uno en la laguna de Tres Palos y un niño de 7 años en la alberca de un hotel, los cuatro son hombres”, dijo De la Rosa Camacho.

Además mencionó que se encuentran desplegados desde Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja 20 centros hospitalarios y que hasta el momento han realizado 20 rescates acuáticos.