Acapulco, Guerrero.- Las deplorables condiciones de las playas de Acapulco, y la falta de obras por parte de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) fue criticada por prestadores de servicios turísticos del puerto.
En conferencia de prensa, el Frente de Defensa de la Zona Federal reprochó que a pesar del bloqueo de seis horas que montaron el lunes pasado en la Avenida Costera, la alcaldesa Abelina López Rodriguez se niega a atenderlos y escuchar sus demandas.
En su intervención, la vicepresidenta de la organización, Hipólita Olmedo Melo reclamó que las descargas de aguas residuales continúan en las playas principales de la ciudad turística.
“Nosotros también somos importantes (…) somos quienes damos la atención a los turistas que llegan – a Acapulco-“, dijo Hipólita Olmedo.
Olmedo Melo también recriminó la falta de transparencia en el uso de los 70 millones de pesos anuales que recibe Zofemat por el cobro de impuestos a los turisteros de la zona de playa. Además, exigió a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda que su gobierno invierta en el reordenamiento y proyectos para las tres zonas turísticas de la ciudad.
Por su parte, Arturo Pantoja Guatemala, prestador de servicios náuticos indicó que Semarnat dejó de renovar concesiones desde 2018 en el tramo Papagayo – Dominguillo.
De acuerdo con los prestadores de servicios turísticos, de continuar sin una respuesta volverán a tomar las calles del puerto.
El lunes, en conferencia de prensa, Ramona Morales Guerrero, directora de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) aseguró que la actual administración municipal no desvía recursos y acreditó la falta de obras en la zona federal a que los gobiernos de Evodio Velázquez Aguirre y Adela Román Ocampo dejaron de pagar por su uso a la Federación.