Acapulco, Guerrero.- En el marco de su visita a Guerrero, prestadores de servicios turísticos de playa golfito en Acapulco, piden al Presidente de la República, que atienda sus peticiones de manera directa y no a través de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, a la que llamaron "el virus de Acapulco".

En conferencia de prensa, los arrendatarios de mobiliario de playa, reiteraron que no soltaran ningún espacio de la zona tradicional de esta ciudad.

"Le pedimos al señor Presidente que se haga sensible al llamado, queremos que nos atienda la máxima autoridad, que nos atienda, ya no queremos a Adela Román o Manzano, porque son promesas falsas y erróneas que solo hacen más grande la agonía que ha traído este virus", expresaron.

Por otra parte, el representante de Playa Manzanillo, Alberto Lara de los Santos, señaló que la presidenta "se está engañando en el camino", ya que solo ha ocupado la prepotencia.

Indicaron que seguirán defendiendo esas zonas, "ya que lo único que utilizaron fue la prepotencia, en un desalojo de manera violenta".

Por último, urgieron al mandatario federal, intervenir en la destitución del director de la zona federal, Rodrigo Hernández Aguilar y a la presidenta Adela Román Ocampo por el "arbitrario" desalojo de playas el pasado 17 de julio.