#Suave Patria

Musk propone bombardear Marte al estilo Star Wars para poder habitarla

«La forma rápida de hacer habitable a Marte es arrojando bombas nucleares en los polos”, propuso el millonario.

Por Redacción, 2019-08-19 18:19

México.- Una vez más el director de SpaceX da para hablar, debido a que vía Twitterpropuso «bombardear Marte», hasta reveló un par de camisetas que él mismo creó para respaldar su idea.

La primera vez que propuso esta idea fue durante la entrevista que tuvo en el programa de Stephen Colbert, mencionó.

«La forma rápida de hacer habitable a Marte es arrojando bombas nucleares en los polos”.

Las explosiones atómicas lograrían vaporizar el agua que se encuentra atrapada en el hielo de los polos, esto liberaría CO2 en la atmósfera y ayudaría a crear un efecto invernadero que facilitaría el colonizar Marte.

Por otra parte, existen algunos científicos que no creen que la teoría de Elon Musk sea lo que realmente se necesita, en el año 2018 investigaron la posibilidad de terraformar el planeta rojo con dióxido de carbono, pero llegaron a la conclusión de que con la tecnología actual sería algo improbable.

#Suave Patria

Fiestas Patrias, resguardadas por cinco mil policías en la CDMX

La Guardia Nacional va estar apoyando en la zona cero, que son los alrededores de la plancha del Zócalo.

Por Redacción, 2019-09-14 10:02

México.- Cinco mil uniformados resguardarán mañana y pasado mañana las fiestas patrias en la capital, anunció hoy el gobierno de la ciudad.

Con motivo de la celebración del Grito de Independencia y el Desfile Militar, la Secretaría de Seguridad desplegará esa cantidad de militares en el primer cuadrante de la capital que abarca la amplia zona del casco histórico y sus cercanías.

La Guardia Nacional va estar apoyando en esa zona, lo que llamamos zona cero’, que son los alrededores de la plancha del zócalo, dijo el secretario Jesús Orta.

El funcionario indicó que está encargada de resguardar la pirotecnia que se podría autorizar posterior al grito, y la ruta del presidente del Palacio Nacional hacia el templete el día del desfile.

La Guardia actuará conjuntamente con personal Metropolitano que va estar haciendo también esa valla, y en el primer cinturón vamos a tener 500 elementos mientras que los demás se van a distribuir en otras zonas clave, explicó Orta.

Además, la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un dispositivo de vialidad para garantizar la movilidad peatonal y vehicular en las vías de acceso e inmediaciones del Zócalo capitalino.

Se asignarán policías a numerosas estaciones del Metro, en particular de la línea que llega al Zócalo para resguardar la integridad de los asistentes al evento.

En lo que respecta a las actividades festivas de las alcaldías, la supervisión se hará a través de las cámaras de vídeo vigilancia y a pie, y los uniformados llevarán a cabo acciones preventivas y reactivas.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía salir a tiempo de sus hogares para evitar contratiempos, sobre todo para los que hacen uso del Metro y el transporte público y ponen a disposición de la ciudadanía sus cuentas de redes sociales para conocer alternativas viales al momento y para atender denuncias.

#Suave Patria

Ambientalistas exigen penas más duras contra ecocidas

El tener un mayor número de árboles no sólo ayuda a mejorar la calidad del aire, sino también la producción de agua en el subsuelo, la disminución de temperatura, entre otros.

Por Redacción, 2019-09-14 09:53

México.- Para exigir que se agilice la aprobación del Reglamento de Protección, Conservación y Fomento del Árbol los representantes de quince agrupaciones ambientales entregaron un pliego petitorio a las autoridades municipales.

Luis Ortiz González, activista ambiental, señaló que con esta petición se busca que las sanciones por tala de árboles y poda excesiva aumente a 12 mil pesos, ya que el monto actual es de poco más de 800 pesos.

«Estamos pidiendo de manera respetuosa pero firme, que se apruebe la propuesta al reglamento en la que hemos trabajado con ellos hace un año para que se tenga un aumento en las multas, ya que la sanción actual no desmotiva a las personas o empresas a talar los árboles por el motivo que sea», comentó.

El activista destacó que el tener un mayor número de árboles no sólo ayuda a mejorar la calidad del aire, sino también la producción de agua en el subsuelo, la disminución de temperatura, entre otros.

El representante de la agrupación Gente Buena, Noé Medina García, manifestó que con ello se busca que la tala de árboles y poda no quede impune.

«Ya estamos a más de un año en donde un conocido hotel taló árboles y la multa desde entonces ha sido de 840 pesos y hace días escuchamos una situación similar, por eso la urgencia de la aprobación de este documento», indicó.

Los activistas puntualizaron que el imponer medidas punitivas fomentará la creación de nuevos espacios verdes en la ciudad, los cuales son necesarios, así como obligar a las constructoras a tener áreas más grandes en los nuevos fraccionamientos.

#Suave Patria

“La Rapidita”, rifa por sexo o dinero organizada en la CdMx | VIDEO

Los que dirigían las rifas en la central de abastos recababan miles de pesos en una sola jornada

Por Redacción, 2019-09-14 09:49

México.- Durante años se llevó a cabo en la Central de Abasto de la Ciudad de México una actividad conocida como “La Rapidita”, en la que “se rifaban relaciones sexuales con mujeres o elevadas sumas de dinero”, de acuerdo con información de Noticieros Televisa.

Después de que comerciantes se manifestaran afuera del Palacio Nacional, en el Centro Histórico capitalino, se reveló que algunos lo habrían hecho porque ya les impidieron realizar “La Rapidita”, según lo consignado por la televisora.

Comerciantes de la Central de Abasto dijeron a medios de comunicación que para participar en la rifa sólo había que dar entre 10 y 20 pesos. “Si entregaban o no los premios, no me consta”, explicó uno.

Un video al que tuvo acceso Televisa muestra el momento en que una joven se aproxima a un comerciante para ofrecerle participar en “La Rapidita”, la cual “era organizada por sudamericanos”.

De acuerdo con los testimonios que reunió Noticieros Televisa, los organizadores podrían sacar hasta 400 mil pesos en una jornada. Los grupos que dirigían las rifas prometían premios de 10, 15 o hasta 50 mil pesos.

El miércoles 12 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, pidió a los comerciantes de la Central de Abastos dejar “de estar de groseros”, luego de que tomaran las puertas de Palacio Nacional e impidieran el acceso de los medios a la conferencia matutina.

Los comerciantes exigen que se destituya a su director, Héctor García Nieto, a quien acusan de actos de corrupción; y piden dialogar con la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Respecto al hecho, el Presidente opinó “que ya dejen de estar de groseros también, eso no está bien. Conozco a los comerciantes de la Central de Abastos, siempre muy bien portados. Hoy se pasaron, tache”.