México.-La propuesta de Twitter para que las marcas publiquen anuncios de video en su plataforma, llega a México. Se trata de In-Stream Video que evoluciona su concepto de video promocionado y que se complementa con su programa de patrocinios.

Los videos In-Stream nos dan la posibilidad de ofrecer la publicidad enformato integrado, y se visualizan dentro de reproductores de vídeo. Esto significa que puede reproducirse dentro de otros vídeos, antes, después o en mitad del contenido.

Normalmente no es posible evitar la reproducción de estos anuncios, ya que esta publicidad ocupa la pantalla completa del reproductor del vídeo aunque sí es posible cerrarla al pasar unos segundos.

Podemos distinguir entre video In stream lineal y video in stream no lineal.

In stream Lineal: recuerda a los anuncios publicitarios que se emiten en televisión y pueden diferenciarse tres tipos según en qué parte del vídeo se emita:

In Stream no Lineal: son anuncios que aparecen y se reproducen simultáneamente al vídeo de contenido. Los formatos habituales son:

  • Overlays  o capas que aparecen sobre el contenido del vídeo incitando al usuario a interactuar con el anuncio.
  • Inserciones de producto donde la publicidad se inserta dentro del propio contenido del vídeo

Este tipo de publicidad tiene un CPM o coste por mil impresiones más elevado que la publicidad display convencional debido al formato vídeo.

Con ello, las marcas podrán ejecutar In-Stream Twitter con videos (desde clips hasta transmisiones en vivo) de los socios de Amplify (programa de patrocinios de Twitter), incluidas las principales cadenas de TV nacional, ligas deportivas, grupos editoriales, agencias de noticias o grupos de medios.

Con ello, la red social asegura que ayuda a disfrutar de más contenido de video premium, impulsado a los editores a generar más ingresos y cooperando con las marcas.