EU, (Reuters) .-Twitter Inc ha retirado de su plataforma una imagen tuiteada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, después de recibir una queja de derechos de autor del New York Times.
El tuit original de Trump publicado el 30 de junio, mostraba un meme que decía “En realidad no van detrás de mí, van detrás de ti, yo sólo estoy en el camino” con la foto de Trump en el fondo.

La foto de fondo fue tomada por un fotógrafo del New York Times, para acompañar un reportaje sobre el entonces candidato presidencial Trump en septiembre de 2015.

Twitter ahora muestra el mensaje “Esta imagen ha sido eliminada en respuesta a un informe del titular de los derechos de autor”, en lugar del tuit.

La medida adoptada por la red social es el último caso de contenido publicado por Trump que ha sido etiquetado o eliminado, debido a lo que Twitter dice que son denuncias de derechos de autor o violación de sus políticas sobre violencia, entre otras causas.

Twitter retiró la imagen después de recibir una denuncia de la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (DMCA) del New York Times, que es el propietario de los derechos de la foto, según un aviso publicado en la base de datos Lumen.

Esta base de datos recopila y analiza las quejas legales y las solicitudes de eliminación de materiales en línea.

Twitter comenzó a poner los tuits de Trump bajo lupa en mayo y se ha enfrentado al mandatario repetidamente desde entonces. El presidente ha amenazado con cambiar las leyes sobre las redes sociales después de que Twitter etiquetara una de sus publicaciones sobre el voto por correo como inexacta y tapara un tuit sobre los saqueos, que según Twitter incitaba a la violencia.

Un video de homenaje de la campaña a George Floyd, un hombre negro que murió bajo la custodia de la policía de Minneapolis, también fue desactivado por Twitter, Facebook e Instagram en sus plataformas el mes pasado, debido a denuncias de derechos de autor.

Twitter y el NYT no respondieron a peticiones de comentarios de Reuters.