#Trendy

Twitter es capaz de ver el futuro a través de estadísticas

Por Redacción, 2016-03-16 13:39

Quién iba a decirnos que Twitter, una de las redes sociales más importantes de nuestro tiempo, además de ser un importante fenómeno de masas es también una herramienta para predecir el futuro. Un hecho que observamos cada vez más a menudo. Desde predecir el estado de ánimo a nivel mundial, pasando por prever una posible revolución, hasta conocer una estimación de los daños de un huracán o la extensión de una enfermedad.

La capacidad que tenemos los seres humanos de comunicar lo que estamos viviendo puede utilizarse para realizar estadísticas, predicciones y, sí, actuar en consecuencia. Por supuesto, como cualquier previsión, no siempre es acertada. Pero sí se puede confiar en ella en cierto porcentaje. Así es como ve el futuro Twitter.

Predecir una revolución

¿Podría la red social utilizarse para, por ejemplo, predecir dónde y cuándo una concentración masiva?

Una manifestación social que pretenda cambiar la política de un país, por ejemplo. Efectivamente, es posible. Así lo analizó Nathan Kallus en un artículo escrito en 2014 que se hizo eco en las publicaciones del MIT.

La base es muy sencilla: se puede analizar qué mensajes condicionan a alguien a participar en un acto concreto, como una manifestación gracias a los hastag y keywords concretos. De ahí, además, se puede sacar el perfil potencial de los verdaderos participantes según el tipo de información que reciben y comparten. Al final tenemos una estimación muy fiable de cuánta gente asistirá y participará.

revolución

Y si desconfiamos de la estadística, hay que decir que este tema ya fue puesto sobre la mesa en 2013, cuando ocurrió el golpe de estado en Egipto. Los datos son bastante consistentes, como muestra el artículo de Kallus.

La cuestión es que estos mismos datos pueden emplearse en cualquier asunto. Las redes sociales, especialmente Twitter, actúan como un vocero de nuestras intenciones y alineaciones. Las predicciones de Twitter, por tanto, pueden realizarse empleando teorías estadísticas y leyes de grandes números para prever eventos y actuaciones concretos relativas al humor y la necesidad de la población.

Enfermedades y hospitales

Uno de los puntos donde más atención se está poniendo a la capacidad de las predicciones de Twitter es a la hora de prever posibles epidemias. También a prever la necesidad en los servicios sanitarios. Por ejemplo, el año pasado se mostró cómo utilizar este servicio para predecir la necesidad de atención prioritaria en servicios de emergencia. En concreto, por ataques de asma. Y las predicciones funcionan con un 75% de aciertos, una cifra nada descabellada. Los investigadores también han tratado de correlacionar las predicciones de Twitter con una posible epidemia.

hospitales

Catástrofes

Twitter es una de las primeras fuentes para informar de un hecho. También es un método empleado por los familiares y amigos para comunicar la situación en la que se encuentran en cada momento. Pero más allá de esto, existe un aspecto aún más interesante.

De acuerdo con un reciente estudio, la fiabilidad de los modelos basados en Twitter se acercan muchísimo a los utilizados por las agencias que estiman los daños de un desastre. De hecho, según los datos, el modelo desarrollado por Yury Kryvasheyeu y sus compañeros, y que realiza predicciones de Twitter sobre el daño causado por huracanes es ligeramente más acertado que los modelos tradicionales. Sin entrar en detalle, este modelo estima el daño y su coste según la intensidad de los mensajes.

Catástrofes

Hipertextual.com

#Trendy

Dime de qué color tienes la lengua y te diré qué enfermedad padeces

Ciertos colores que pueden considerarse anormales para la lengua son el negro, el azul, el rojo brillante, el púrpura, el blanco y el amarillo.

Por Redacción, 2019-06-17 21:25

México.- Cualquier decoloración, bulto, llaga o dolor en la lengua, debe ser revisado y evaluado por un médico si no desaparece en dos semanas. Este artículo se centrará en su coloración.

¿Alguna vez te preguntaste por qué los médicos te examinan la boca durante un chequeo regular? Bueno, cuando el médico te pide que digas “Ah”, te están mirando las amígdalas y la lengua. Es una rutina que no toma demasiado tiempo, por lo general, unos pocos segundos. Esto es porque el doctor puede, a simple vista, obtener información valiosa sobre cómo aparece la lengua.

La lengua se pasa por alto generalmente. No es visible para otros (en su mayoría); no le prestamos mucha atención a menos que la estemos cepillando, sin embargo, es crucial para nuestra salud y función. Sin ella, no podríamos comer, beber, saborear, masticar o hablar.

No tiene “piel”. En cambio, está cubierta con un tejido rosado (mucosa) y se mantiene con un gran flujo de sangre. La mucosa y el alto contenido de sangre le dan a la lengua una coloración rojo-rosada.

Siempre debería tener un tono rojo-rosado. Ciertos colores que pueden considerarse anormales son: el negro, el azul, el rojo brillante, el púrpura, el blanco y el amarillo.

Blanca

Una lengua blanquecina es el tipo de decoloración más común. A menudo se relaciona con una higiene bucal deficiente. Otras afecciones que pueden causar su blanqueamiento incluyen:

  • Úlceras bucales: llagas visibles. Las úlceras bucales a menudo contienen lesiones de color blanco a amarillento en el centro. Aunque dolorosas, las úlceras bucales suelen ser inofensivas. Los casos repetidos, sin embargo, deben examinarse.
  • Leucoplasia: una condición asociada con la irritación causada por el tabaco de mascar. La condición hace que las células llamadas membranas mucosas se inflamen. La decoloración es evidente cuando el vértice de la lengua o la parte interna de la boca muestra manchas de color gris blanquecino.
  • Candidiasis oral: se manifiesta a partir de un hongo llamado Candida albicans, que genera manchas blancas con textura cremosa en la superficie. La candidiasis puede ocurrirle a cualquiera, aunque las personas con un sistema inmunitario reprimido, los muy jóvenes y los ancianos están especialmente en riesgo.

Negro

Por extraño que parezca, las condiciones médicas generalmente no causan una lengua negra. A veces, puede aparecer negra por el alargamiento de las papilas, pequeños bultos en la superficie. Puede ser causada por ciertos medicamentos de venta libre (por ejemplo, antibióticos y bismuto), productos para el enjuague bucal, falta de higiene bucal o consumo de tabaco.

Azul

Una lengua que parece azul siempre debe considerarse una emergencia médica. Como es el caso con otras partes del cuerpo, el color azul a menudo indica un corte de sangre en alguna parte.

Tener la lengua con una coloración azul puede ser un signo de cianosis, una condición grave que interrumpe el suministro de oxígeno a nuestro tejido. La cianosis puede ser causada por trastornos sanguíneos, enfermedades de los vasos sanguíneos o afecciones cardíacas.

Rojo brillante

Una lengua roja brillante puede ser debido a un par de cosas. La glositis, o inflamación de la lengua, es la más común. También puede ser un signo de deficiencia de nutrientes. El médico de familia, el Dr. Danial Allan, Médico de familia en la Clínica Cleveland, afirma que “las deficiencias de ácido fólico y vitamina B-12 pueden hacer que su lengua adquiera un aspecto rojizo”.

Las condiciones más severas incluyen la fiebre escarlata, que causa que la lengua tenga una textura roja y llena de bultos. El Dr. Allan dice: “Si tiene fiebre alta y lengua roja, necesita ver a su médico de cabecera”. La fiebre escarlata se puede tratar fácilmente con los antibióticos apropiados.

Púrpura

Una lengua purpurina es poco común en comparación con otras decoloraciones de la lengua. Este color se puede dar por dos cosas:

  • Deficiencia de nutrientes, particularmente cuando carecemos de vitamina B2 (riboflavina).
  • Como un precursor de la lengua azul, que es una condición médica potencialmente grave. Por lo tanto, una persona cuya lengua muestre colores purpurinos requiere el control por parte del personal médico hasta que el color desaparezca.

Amarilla

Al igual que con una lengua púrpura, el amarillo es un tinte raro. Suele preceder a la negra. Esporádicamente, la amarilla puede ser un síntoma de ictericia, una afección médica que produce una coloración amarillenta o verde de la piel debido a los altos niveles de bilirrubina.

#Trendy

Maestra baila en lencería frente a alumnos para celebrar Día del Padre

El video, que ha sido viralizado en redes sociales, muestra a la mujer con un baby doll negro, bailando al compás de la música.

Por Redacción, 2019-06-17 19:42

México.- El caso de una profesora, quien para festejar el Día del Padre, el sabado pasado durante un festejo escolar, decidió bailar en lencería.

El video, que ha sido viralizado en redes sociales, muestra a la mujer con un baby doll negro, bailando al compás de la música en un gimnasio escolar en un colegio de Parapoto, en Perú.

La docente del Colegio Ofelia Velásquez comenzó a contornearse al ritmo de la música, mientras los asistentes se quedaron sorprendidos de verla.

En Directo, el medio local que lo difundió, apuntó al respecto:

Una deshinibida profesora bailó en diminutas prendas el tema de Becky G ‘Sin pijama’ durante la actuación por el Día del padre. El registro de este hecho se ha vuelto viral en redes sociales, la presentación de esta docente en vez de generar aplausos desató la indignación de los padres y madres de familia, quienes asistieron a la actuación por el Día de padre, pues también estaban presentes los menores de edad.

#Trendy

Susana Zabaleta reconoce que se equivocó con AMLO: «es decepcionante»

La soprano manifestó su desilusión, pues ella esperaba que AMLO apoyara más la cultura.

Por Redacción, 2019-06-17 17:54

México.- Susana Zabaleta, cantante y actriz, señaló a través de redes sociales que se había equivocado con AMLO en cuanto a que pensaba que sería un presidente que impulsaría a la cultura.

A través de su cuenta de Twitter, la soprano declaró que reconocía su equivocación y que ofrecía una disculpa «por mi estúpida esperanza y por pensar en un México que todos queríamos».

«Lo sé, es decepcionante», agregó la intérprete, quien tras el triunfo del actual Presidente de México expresó que «por fin» habría dinero para la cultura «después de no sé cuántos miles de sexenios».

Con su tuit Susana Zabaleta respondió a una columna escrita por Sergio Sarmiento, quien le recordó sus palabras tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de julio de 2018.

En mayo de 2018 la soprano dijo que veía los debates y se preguntaba «¿cuál es la propuesta?», ya que no veía propuestas que los entonces candidatos pudieran cumplir.