México.- Usuarios de redes sociales abiertamente simpatizantes del presidente López Obrador y críticos de Felipe Calderón despertaron esta mañana con la nada grata sorpresa de que sus cuentas de Twitter aparecieron suspendidas y restringidas.

Como ninguna de sus actitudes denotaba “odio” o infringía reglamentos conocidos de Twitter, no tardó demasiado tiempo en que los afectados se dieran cuenta que lo único que tenían en común es el ser fuertemente críticos en la red social en contra del eternamente ilegítimo Calderón.

Es un hecho que el mote de “Comandante Borolas” que el presidente Andrés Manuel López Obrador le impuso en un toque de genialidad, le provocó una gran molestia al ex candidato presidencial panista.Tanto así, que se puso el saco (pun intended) y se dio por aludido ante los comentarios del presidente, como para dedicarle un mensaje en Twitter.

Entre los casos de usuarios de Twitter afectados por este acto que ya huele a censura, se encuentra @Ga1Ce, quien señaló que jamás le especificaron que reglas de Twitter incumplió.

“Helen”, como se hace llamar en Twitter, también puso el dedo en la llaga y señaló que a los “bots” apoyadores de Borolas rara vez se les censura pese a sus múltiples instancias de insultos, amenazas y acoso selectivo.

El tuitero y YouTuber @ElMariachiNinja fue otro de los que señaló actividad poco común en Twitter desde ayer por la noche. De acuerdo a su cálculo, amaneció con 600 seguidores menos en la red social con respecto a la noche de ayer. Y caso así ocurrieron por decenas en las últimas horas.