Morelos.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), anunció que en respuesta a los acontecimientos relacionados con el COVID-19, suspenderá sus actividades académicas a partir del 20 de marzo y se reanudarán hasta el 20 de abril.

Además, como lo informó el Instituto del Deporte del Estado, las competencias de la Universiada 2020, en su etapa regional, que habrían de llevarse a cabo a partir del 17 de marzo, quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

En el mensaje difundido entre la comunidad universitaria, la Máxima Casa de Estudios de Morelos informó también que el martes 17 de marzo los rectores de las instituciones de Educación Superior del País se reunirán en la ANUIES con el Subsecretario de Educación Superior, Dr. Luciano Concheiro Bórquez, y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Doctor Hugo López-Gatell Ramírez, con el fin de analizar la contingencia y determinar las medidas aplicables a las universidades públicas estatales.

Suspensión de clases a partir del 17 de marzo

Para extremar las medidas de prevención de contagios de COVD-19, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) anunció esta tarde que suspenderá las clases presenciales a partir de este martes 17 de marzo.

"En alcance al comunicado publicado por la mañana, la UAEM informa que con el objetivo de extremar las medidas de prevención relacionadas con el Coronavirus (COVID-19) proteger la salud de los universitarios, sus familias y la sociedad en general, se suspenden las actividades académicas a partir del 17 de marzo de 2020.

“Los cursos se levarán a cabo de manera virtual cada unidad académica acordará con los docentes y alumnos las actividades a desarrollar”, se lee en el comunicado universitario.

Los trabajadores universitarios laborarán hasta el 20 de marzo, posteriormente, señala el documento, cada centro de trabajo generará las condiciones para la continuidad de sus funciones, limitando los horarios y las reuniones grupales.