Guerrero.- En Acapulco y Chilpancingo se adelantó el periodo vacacional y este jueves es el último día del ciclo escolar ante los hechos de violencia, afirmó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán.

Entrevistado al concluir el informe de labores de la Escuela de Derecho, Saldaña Almazán atribuyó la violencia a una falta de atención y planeación en el tema de seguridad, y pidió a los delincuentes no seguir haciendo daño a los universitarios.

Este jueves en Acapulco y Chilpancingo “ya está desactivada la parte escolar, no queríamos eso, pero más vale prevenir”. En las escuelas solo se aplicarán exámenes pendientes y se atenderá el tema de las clausuras.

“Hay un reclamo muy fuerte de los sindicatos y todo el personal, yo también. La indignación la impotencia, frustración que muchas veces estos asuntos estén saliéndose de lo común y sobre todo jóvenes con un gran futuro que les trunquen su vida”, señaló el rector.

Reprochó que haya políticos que no hacen nada ante el tema de la violencia, pero lo cuestionan por denunciar los hechos y exigir justicia.

También pidió “a estos hombres que andan metidos en actos ilícitos a que respeten a la universidad. Aquí vienen hasta sus hijos a prepararse, no es posible que nos estén lastimando de esta manera”.

La madrugada del sábado dos universitarias fueron asesinadas en la colonia Infonavit Alta Progreso de Acapulco. En Chilpancingo la noche del viernes murió en un hospital el exdirector de planeación y maestro jubilado, Carlos Gregorio Villarino, murió a consecuencia de los golpes en un asalto violento al sur de Chilpancingo.