Guerrero.- Para el ciclo escolar 2020-2021, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) amplió 305 espacios más en licenciaturas del área de la Salud, informó el rector Javier Saldaña Almazán.

El rector acudió a la inauguración del centro de Salud con servicios ampliados en Cruz Grande, Costa Chica, donde anunció los nuevos espacios.

“Hemos acordado ampliar la matrícula en el área de la Salud sin descuidar la calidad e inclusión”, comentó.

Aumentaron cinco estudiantes por grupos en las escuelas de Enfermería, Odontología, Ciencias Químicas, Ciencias Naturales, Nutrición de los Alimentos, “pero en espacian en Medicina”, donde incrementaron más de 50 espacios y pasó de 211 a 265.

En total suman 305 espacios nuevos en carreras del área de la Salud de la UAGro, precisó Saldaña.

El rector dijo que quisieran aumentar más los espacios en el área de Salud, sin embargo, los lugares para realizar los internados, prácticas y servicio sociales “están limitados por el número de hospitales”.

Saldaña Almazán pidió a los estudiantes que una vez que tengan su especialidad regresen a las comunidades y las zonas marginadas de la entidad para atender a la población.

En relación con el proceso de admisión recordó que en 57 licenciaturas no se aplicará examen de admisión y en 16 escuelas ya se aplica la evaluación.

El rector acompañó al gobernador Héctor Astudillo Flores a la inauguración del centro de Salud en Cruz Grande luego que la semana pasada pobladores impidieran que se pusiera en marcha argumentado que en 2011 durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero les prometieran un hospital.