Guerrero.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán adelantó que se valorará aplicar en el próximo ciclo escolar el examen antidoping a los estudiantes de nuevo ingreso, luego que tres estudiantes de una Preparatoria en Atoyac de Álvarez se intoxicaron esta mañana por el consumo de una droga.

Entrevistado en el Comedor Universitario en Chilpancingo, Saldaña Almazán sostuvo que hace tiempo no se registraban casos de consumo de droga en la UAGro y la información que tenía en el caso de Atoyac es que “un enervante especial les daño su sistema nervioso”, aunque no conocía la sustancia que había consumido.

Un reportero preguntó si luego del caso en Atoyac aplicarían el examen antidoping en la UAGro, el rector respondió que se valoraría aplicarlo.

“Estamos valorando eso que en el examen que se les hace todos los años estamos analizando hacer ese examen también”, comentó.

El rector explicó que hace años los casos de consumo de droga se registraban en Acapulco, pero luego de estrategias con los departamentos psicopedagógicos se lograron contrarrestar.

De acuerdo con diarios locales los tres estudiantes intoxicados por el consumo de droga fueron ingresados al hospital de Atoyac de Álvarez.