Chilpancingo, Guerrero.- Un total de 33 mujeres indígenas de diferentes municipios de Guerrero viajarán becadas a la Universidad de McGill de Montreal, Canadá, para cursar una estancia de preparación en el idioma inglés y a su regreso, las estudiantes ingresarán a uno de los 30 posgrados de alta calidad de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Este jueves en Rectoría, Chilpancingo, el rector Javier Saldaña despidió a las 33 universitarias quienes se suman a otras mujeres indígenas que han realizado estancias en Canadá, en la que es considerada una de las mejores universidades del mundo.

Saldaña Almazán destacó que gracias a los avances en materia de inclusión, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) asignó a la UAGro el Programa de Fortalecimiento de Mujeres Indígenas y en cinco años, la máxima casa de estudios ha enviado a más de 150 estudiantes a Canadá durante siete semanas.

Dijo que las más de 100 estudiantes que han sido becadas regresan a estudiar un posgrado y realizan proyectos importantes de investigación, tecnología e investigación. Una de las jóvenes desarrolla un medicamento para hacer frente a algunas bacterias, pero continúa con la investigación.