Acapulco, Guerrero.- La Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) buscará evitar recorte en el presupuesto 2017,  así lo dio a conocer el rector, Javier Saldaña Almaza.

Esto se dio a conocer en la firma de convenio marco institucional entre la universidad de Perú Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) y la Uagro.

Ante el recorte al presupuesto el rector de la Uagro explicó que de alguna manera les va a afectar pero que aún no está perdido ya que espera poder hablar con el secretaria de finanzas para que no se re recorte en el área de la educación.

"Creo que sin 30 mil millones de pesos a nosotros nos pegó, a los compañeros de Chilpancingo les decía que nos pega muy fuerte en la parte de jubilaciones y pensiones de saneamiento financiero porque ese programa lo desaparecen y bueno es algo que nos va costar mucho a todas las universidades públicas de México"

Saldaña destacó que al año tenían 127 millones de pesos, presupuesto que ayudaba a la jubilación de personal que ya no está apta para el puesto que desempeñan, por lo que tratarán de convencer al secretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Antonio Meade.

Por su parte, el rector de la universidad nacional de San Agustín de Arequipa Perú (UNSA) Rohel Sánchez Sánchez, mencionó que pese a saber sobre el alto índice de violencia que se vive en el estado no está demás tomar medidas precautorias.

"Bueno el tema el contexto social los ciclos sociales y de la historia de la humanidad hay que tomar la prevención en el caso, pero no podemos aislar nosotros más bien queremos darle más impulso a la internacionalización a la movilidad de alumnos y docentes", urgió.

Sánchez Sánchez quien está de visita para un convenio de universidades con la Uagro, las cuales pretenden hacer intercambio de alumnos, dijo que este programa ayudará a que los alumnos de ambas escuelas puedan estudiar en intercambio en estos dos países.