México.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que se encuentra gestionando recursos con la federación para poder jubilar y pensionar este año a cerca de 200 docentes.

En entrevista en un hotel de Acapulco, Saldaña Almazán consideró que la situación de las jubilaciones y pensiones de los docentes se ha vuelto un problema serio no sólo para la UAGro sino para todas las universidades públicas y privadas del país.

"El asunto de las jubilaciones y pensiones es un asunto de los más fuertes, no sólo de la Universidad sino de todo el país, tanto de escuelas públicas como de las privadas. Hoy precisamente el presidente de la Coparmex decía que se tiene que resolver el tema de las jubilaciones y pensiones especialmente las de las universidades. Para las de Guerrero es un problema grave porque cada año estamos jubilado cerca de 100 personas y ahorita lo que se requiere es jubilar cerca de 200 personas", expresó el rector de la UAGro.

Asimismo dijo que en estos momentos se priorizan en las jubilaciones y pensiones a docentes que tienen algún tipo de discapacidad o que requieren de hemodiálisis, los cuales  son cerca de 30 docentes, mientras que el año pasado fueron 70 profesores.

Saldaña Almazán indicó que espera reunirse lo más pronto posible con el secretario de Educación Pública, Estaban Moctezuma Barragán, quien en días pasados  informó que visitará la ANUES y quien atenderá las diversas situaciones que viven las universidades del país, como por ejemplo sueldos y algunos aguinaldos del año pasado  que no se han terminado de liquidar en algunas instituciones.