Guerrero.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), pidió al Instituto Tecnológico de Chilpancingo (Itch), que se disculpen públicamente por hacer "falsos señalamientos" en torno a Diana, estudiante universitaria diagnosticada con COVID-19.

En un comunicado, la UAGro manifestó total respaldo a la alumna de Derecho en Chilpancingo, que resultó positivo en coronavirus, luego de un intercambio académico en Madrid, España.

"Expresamos nuestro apoyo, solidaridad y respaldo institucional especialmente a la estudiante Diana, quién es regreso de su movilidad internacional en España, ha sido objeto de falso señalamientos públicos de las autoridades de Instituto Tecnológico de Chilpancingo, a quiénes le solicitamos que se retracten y ofrezcan una disculpa pública", manifestó la UAGro.

El día de ayer, la dirección del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, decidió suspender por la tarde las actividades escolares, ante un caso sospechoso de coronavirus.

El Itch, argumentó que uno de sus estudiantes estuvo en contacto directo con Diana, la joven estudiante de la UAGro, por lo que se decidió aislar al estudiante y suspender labores.

"Se tiene conocimiento que estudiantes de este campus estuvieron en contacto directo con la persona diagnosticada clínicamente como portadora de coronavirus COVID-19".

"Abre la presunción de un posible contagio, se canalizó los jóvenes a servicios de salud pública y se recomiendo aislamiento preventivo y bajo supervisión médica", señaló el Itch.