Guerrero.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) facilitó a la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal, un ultracongelador perteneciente al Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales (CIET) para resguardar y mantener las vacunas contra el Covid-19 que envió el Gobierno de México a Guerrero.
De acuerdo con un comunicado, el ultracongelador fue trasladado a la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco para resguardar parte de las dosis que serán utilizadas para vacunar primordialmente al personal de salud.
La UAGro explicó que en caso de requerirse por los gobiernos estatal y federal, cuenta con otros cuatro ultracongeladores especializados para mantener las vacunas: dos en la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas, otro en el Campus Tecpan y uno más en la Escuela Superior de Ciencias de la Tierra.
Como parte de la estrategia de vacunación que el gobierno de la república lleva a cabo en el país, ayer arribaron a Guerrero las vacunas que serán aplicadas al personal de salud que está en la primera línea de atención de pacientes infectados.
Las vacunas llegaron a Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo, desde donde serán distribuidas en las siete regiones del estado.