Chilpancingo, Guerrero.- Los trabajadores operativos del ayuntamiento de Chilpancingo podrán realizarse la prueba del Covid-19 en el laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), así lo acordaron durante la firma de un convenio entre el gobierno municipal y la máxima casa de estudios.

Esta mañana en una transmisión en redes sociales, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán y el rector Javier Saldaña Almazán firmaron el convenio para que los trabajadores puedan realizarse la prueba del coronavirus.

En una breve participación, el director de la Facultad de Ciencias Químicas y responsable del laboratorio, Oscar del Moral Hernández comentó que tienen una demanda “muy grande de pruebas” y están trabajando al 100 por ciento de su capacidad, sin precisar cuántas pruebas han aplicado.

El laboratorio de la UAGro recibió en abril el reconocimiento oficial del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (InDRE) para realizar pruebas y detectar casos de Covid-19 en los universitarios y público en general.

La UAGro es una de las cinco universidades en el país que están certificadas, avaladas y reconocidas por las autoridades federales de salud para llevar a cabo las pruebas, así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).