Guerrero.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) pondrá en marcha un protocolo de seguridad como medida de prevención para que los trabajadores que reciban su pago de aguinaldo y quincenas de fin de año no sean extorsionados, como ha sucedido en otros años, informó el rector Javier Saldaña Almazán.

Consultado en la Facultad de Derecho en Ciudad Universitaria (CU) en Chilpancingo, Saldaña Almazán reconoció que desde hace varios años los universitarios son “asediados” durante diciembre y confió en que puedan concluir sin ningún problema el 2019.

“Tenemos un protocolo para poner en marcha el mes de diciembre, si en alguna escuela hay alguna complicación se pone en marcha: adelantar o no clases o vacaciones, o trabajar extramuros, pero hasta ahora todo está marchando bien”, comentó.

“Ya tenemos varios años con esta situación que nos está asediando los meses de diciembre. Espero que ya haya condiciones estables para que los universitarios estemos tranquilos”.

En relación con los jubilados y pensionados de la UAGro quienes esta mañana marcharon en la capital para exigir al gobierno del estado el bono decembrino similar al del magisterio, Saldaña Almazán dijo que planteó el tema al gobernador Héctor Astudillo Flores quien pidió una relación que entregarán al secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo.